'Obra gráfica', protagonista en la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo acoge un total de 106 obras, de las que 94 son gráficas, firmadas por Picasso, Matisse, Chagall, Vasarely, Solana, Chillida, Tapies, Saura, Mompó y el salmantino Venancio Blanco, entre otros. 

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, es el escenario escogido para 'Obra Gráfica', la nueva exposición organizada por la Fundación Venancio Blanco, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Fundación Mapfre. 

 

La exposición, pretende transmitir la riqueza plástica del grabado, a través de una serie de piezas de diversos lenguajes, técnicas y formatos, que conviven entre la figuración y la abstracción, la tinta negra o el cromatismo.

 

'Obra gráfica', está formada por la seleccion de fondos de obra gráfica de Venancio Blanco y de otros artistas coetáneos del escultor salmantino, así como de algunos grandes maestros de la primera mitad del siglo XX y jóvenes creadores de la escena actual, con 94 piezas de obra gráfica y 12 esculturas. 

 

Venancio Blanco, cultiva las posibilidades de la gráfica, desde su personal lenguaje y siempre valorando la importancia del dibujo. En sus obras, podemos observar el empleo de diferentes técnicas, tales como el aguafuerte, la punta seca, la xilografía o el golfrado. Además, también se exponen algunas esculturas, a modo de contrapunto en el diálogo de la estampa con el volumen. Para Venancio, la idea del grabado, cobra forma desde la libertad en el emppleo de los distintos procedimientos. 

 

El horario de apertura de la sala es de martes a domingo, de 17’00 a 21’00 horas: los sábados, domingos y festivos también se abre de 12’00 a 14’00 horas. La entrada es gratuita.