Objetos perdidos en Salamanca: previa llamada o 'vuelva usted mañana'

Cuartel de la Policía Local de Salamanca.

TRIBUNA comprueba que la oficina de Objetos Perdidos está cerrada días alternos en medio de la incógnita sobre un posible robo.

La jubilación de numerosos agentes en este comienzo de año le está jugando una mala pasada a la Policía Local de Salamanca y sus responsables. Al menos, eso parece en lo que respecta al servicio de Objetos Perdidos, que sufre cierres en días alternativos. Así lo ha podido comprobar TRIBUNA, y lo ha denunciado el grupo municipal Ciudadanos, que también ha pedido que se aclaren las posibles irregularidades tras lo que han denunciado como "extravío" de efectos de esta oficina en pleno cuartel policial.

 

Lo que habría sido un robo es, por ahora, una hipótesis a la espera del informe que el equipo de Gobierno ha pedido tras encontrarse este martes con el asunto en una comisión informativa. Lo mismo ocurre con el funcionamiento, algunos días sí y otros no, de la oficina de Objetos Perdidos, circunstancia de la que el equipo de Gobierno dice no tener noticia. Sin embargo, TRIBUNA puede confirmar que la oficina está cerrada y ha cerrado varios días desde el 1 de enero.

 

Según ha podido comprobar este medio, la apertura de la oficina de Objetos Perdidos del cuartel de la Policía Local es alterna. Este martes, por ejemplo, estaba cerrada. De hecho, así lo ha indicado a un redactor el agente que había en recepción. El mismo ha informado de que este miércoles, por contra, está abierta y que se puede consultar si está abierta o cerrada por teléfono en el propio cuartel.

 

Como ha podido saber TRIBUNA, está en esta situación porque los dos agentes asignados al servicio tienen el mismo turno. Y la oficina ha sufrido cierres intermitentes desde que empezó el mes de enero, como han denunciado a este medio ciudadanos que han acudido, sin éxito, a reclamar alguna pertenencia.

 

Detrás de esta situación estaría la jubilación anticipada de numerosos efectivos de la Policía Local. Hasta 48 agentes, una cuarta parte de toda la plantilla, ha decidido retirarse del servicio cumplida la edad establecida para la prejubilación de los cuerpos de seguridad. El número supera ampliamente la previsión inicial de jubilaciones por la entrada en vigor de la nueva norma y ha afectado especialmente a los servicios administrativos, a los que estaban asignados muchos de los agentes y oficiales en edad de jubilación.

Comentarios

Julio 06/02/2019 13:45 #5
Esperemos que no quede así por parte de quien tiene que dar ejemplo parece que al señor José Manuel desde hace tiempo se le está escapando la cosa de las manos
Aurelia 06/02/2019 13:23 #4
Así queréis ganar aumento de sueldo y que el ciudadano os aprecie¿
Jhon 06/02/2019 13:17 #3
Vaya banda los que tienen que dar ejemplo de humildad y honradez la dan de soberbia y alguna cosa mas
Bufón 06/02/2019 11:32 #2
Eso es el talante salmantino ""Tu a callar lo digo yo""" hay servicios que no han cambiado y servidores que aun creen que están en las antípodas de aquel que nos tragino 40 años.....
david.S 06/02/2019 00:39 #1
vagos y mas que vagos no me digas que los funcionarios que estan en comisaria no pueden enseñarte los enseres para ver si son tuyos, con un poco de actitud se puede claro que si,pero sois muy vagos y vuestros jefes os lo permiten, que es peor

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: