Objetivo: gastar menos en agua y luz

Presentación 'Hogares verdes' en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Una veintena de familias salmantinas aprenderá a ahorrar energía y ser más responsable con el medio ambiente

Una veintena de familias salmantinas aprenderá durante el presente año hábitos y mecanismos reducir el consumo energético y llevar a cabo prácticas responsables con el medio ambiente.

 

Así lo han explicado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), José María Collados, y el director de Leroy Merlin en la superficie comercial de Salamanca, Óscar Puche.

 

Esta iniciativa, llamada ‘hogares verdes, está organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y cuenta con la colaboración de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y de Leroy Merlin.

 

Los participantes participarán en talleres, charlas y atención personalizada. Además, gracias a la donación de Leroy Merlin, recibirán un ‘kit’ de materiales con bombillas de tecnología ‘led’, un dosificador de agua y otros productos para reducir el consumo energético y de agua en los hogares.

 

Por su parte, las familias inscritas tendrán que acudir a las reuniones, que tendrán lugar cada tres meses, y rellenar unos cuestionarios para ver y analizar la evolución en la mejora energética y de agua en sus casas.