Objetivo cumplido y ahora "que descansen, se refresquen, duerman, coman y se olviden también de mí"
Cyl dots mini

Objetivo cumplido y ahora "que descansen, se refresquen, duerman, coman y se olviden también de mí"

Foto: Arai Santana
Ver album

Roberto Íñiguez reconoce que para él es "incómodo" dirigir teniendo que calcular cada segundo en pista porque le gusta tener todo controlado.

El entrenador de Perfumerías Avenida realizaba su análisis de lo sucedido. "Hemos conseguido el objetivo de manera más o menos brillante y pasar la eliminatoria sin especular sin los puntos que teníamos. Se puede jugar mejor pero es difícil porque el equipo está un poco al límite. Van a venir bien los días para refrescar y nos esperan grandes citas y la mente tiene que estar preparada así que un par de días de descanso tienen que venir bien".

 

Ahora un pequeño respiro antes del gran momento de la temporada, con la Final Four y la resolución del campeonato. "Vamos a dar dos días libres y es verdad que hay jugadoras que trabajarán individualmente para la recuperación pero empezaremos el martes por la tarde porque es importante refrescar, que duerman, que coman y que se olviden también de mi".

 

Sobre Karlie Samuelson señaló que "ha notado una tensión muy grande que le pega pinchazos y no le permite seguir jugando y vamos a ver si con este tiempo seguimos recuperando".

 

En estas circunstancias tiene que calcular el tiempo en campo de cada una. "Es complicado, llevo tiempo incómodo. Con ellas super orgulloso pero incómodo conmigo mismo porque necesito entrenar, trabajar, controlar las cosas que hace y siento esa incomodidad. Necesito el control y me produce incomodidad saber que están forzando y mirar a ver cómo resolvemos eso. Hemos llegado con los objetivos que habíamos planteado y está lo mejor por venir. Va a ser lo que a mi me gustaría, os aseguro ya que no pero no tengo que poner ninguna excusa porque como veo que ellas luchan yo tengo que luchar".