Objetivo: Conservar la imagen de La Alberca

El alcalde de La Alberca, el diputado provincial de Cultura, y el jefe del Servicio Territorial de Cultura en la presentación de un libro sobre las casas albercanas (Foto:F.Rivas)

Un grupo de arquitectos trabaja en un plan de conservación de su casco histórico.

Un grupo de arquitectos trabaja actualmente en la catalogación, medición y estudio de las viviendas incluidas en el casco antiguo de La Alberca (Salamanca) con el objetivo de elaborar un plan de protección de la vivienda de su conjunto histórico.

 

Según ha explicado su alcalde, Jesús Pascual, se trata de contar con los recursos y las herramientas necesarias para que los trabajos de mejora en los inmuebles no afecten a la arquitectura “singular” de esta localidad.

 

Se trata, pues, de que, cuando se restauren los edificios, “se mantengan con el mismo aspecto”, ha apuntado el regidor municipal durante la presentación en Salamanca del libro ‘La casa albercana’.

 

En este ejercicio de 2015, La Alberca celebra el 75 aniversario de la declaración de su municipio como Monumento Histórico-Artístico Nacional, lo que le permite presumir de ser  el primer pueblo en contar con este calificativo en todo su conjunto.