Objetivo: aumentar las frecuencias y mejorar las infraestructuras para bajar de los 90 minutos el tren Salamanca-Madrid

El PP ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley en la que piden al Gobierno que agilice las inversiones presupuestadas para la provincia salmantina.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado una Proposición No de Ley que pide al Gobierno "agilizar" la ejecución de todas las inversiones presupuestadas, que contemplan la supresión de los pasos a nivel y el cerramiento completo de la vía entre Salamanca y Medina del Campo, para bajar de los 90 minutos el tiempo necesario para conectar Salamanca con Madrid por tren.

 

Asimismo, el documento firmado por la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, y los diputados salmantinos del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, también pide "estudiar la viabilidad técnica y económica para aumentar las frecuencias de viaje, incorporando una quinta frecuencia en el horario de tarde en el trayecto del Alvia Madrid-Salamanca".

 

En la presentación de la PNL Bermúdez de Castro ha hecho público que el diputado de Ciudadanos, José Antonio Mirón, ya le ha mostrado su apoyo a la medida y ha pedido al representante salmantino del PSOE en el Congreso, David Serrada, que se sume.

 

Asimismo, De Castro ha señalado que su grupo también ha pedido por escrito al Ejecutivo nacional que muestre las causas de la "impuntualidad" de los trenes en esta misma conexión, informe sobre el grado de ejecución del presupuesto de Adif en el pasado año en relación con Salamanca y que diga cuándo espera terminar la electrificación de la red ferroviaria con Fuentes de Oñoro.