Objetivo: aumentar las frecuencias y mejorar las infraestructuras para bajar de los 90 minutos el tren Salamanca-Madrid

El PP ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley en la que piden al Gobierno que agilice las inversiones presupuestadas para la provincia salmantina.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado una Proposición No de Ley que pide al Gobierno "agilizar" la ejecución de todas las inversiones presupuestadas, que contemplan la supresión de los pasos a nivel y el cerramiento completo de la vía entre Salamanca y Medina del Campo, para bajar de los 90 minutos el tiempo necesario para conectar Salamanca con Madrid por tren.

 

Asimismo, el documento firmado por la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, y los diputados salmantinos del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, también pide "estudiar la viabilidad técnica y económica para aumentar las frecuencias de viaje, incorporando una quinta frecuencia en el horario de tarde en el trayecto del Alvia Madrid-Salamanca".

 

En la presentación de la PNL Bermúdez de Castro ha hecho público que el diputado de Ciudadanos, José Antonio Mirón, ya le ha mostrado su apoyo a la medida y ha pedido al representante salmantino del PSOE en el Congreso, David Serrada, que se sume.

 

Asimismo, De Castro ha señalado que su grupo también ha pedido por escrito al Ejecutivo nacional que muestre las causas de la "impuntualidad" de los trenes en esta misma conexión, informe sobre el grado de ejecución del presupuesto de Adif en el pasado año en relación con Salamanca y que diga cuándo espera terminar la electrificación de la red ferroviaria con Fuentes de Oñoro.

Comentarios

Lo que se necesita 04/09/2019 17:56 #4
6 servicios de alvia diarios a 15eur por trayecto y viernes y fs 8 trayectos por sentido. seguro que se llenan.una cafeteria como Dios manda y bajar el tiempo a 1h30min desde ya. Que se empiece a contruir en paralelo las vias de alta velocidad a 350kmh y un ramal desde Olmedo a Valladolid que este listo en 2023 o 2024 max. Linea de tren a Zamora ancho europeo a 300kmh en 2025 y tramo Salamanca Plasencia con paradas en Guijuelo y Bejar en 2028. Linea alta velocidad a Portugal hasta Vilar Formoso en 2028. Potenciar transporte mercancias por tren con el ZAL y crear una variante oeste ferroviaria para no pasar por el centro. Usar las vias existentes para crear un cercanias electrificado con Carbajosa Santa Marta Tejares Doñinos y Cabrerizos. Asi atraeriamos industria a la España Vacía. Toma nota Mañueco para exigirle Sánchez o Casado.
Ramón 04/09/2019 12:42 #3
Los del PP son los únicos que se preocupan por nuestra provincia . Mucho criticar pero qué están haciendo los políticos de la izquierda por Salamanca ? Nada o peor que eso , quitarnos las inversiones y dárselas a los independentistas como vimos en el debate fallido de Presupuestos en el que la ministra Montero prometió incrementar las inversiones en Cataluña en un 60 % !!!
Usuaria 04/09/2019 00:36 #2
"¿Trenes de altas prestaciones?". La cuestión era que Salamanca se quedara sin la alta velocidad.
No tienen ninguna credibilidad 03/09/2019 22:20 #1
Supongo que la información es una broma o fruto de un mal entendido por los politicos implicados. Suena a cachondeo. Ellos (todos los politicos) que se han encargado de desmantelar el tejido ferroviario de la provincia en muy pocos años. Ellos (los mismos) que estan convirtiendo las lineas en vias verdes, solo quieren justificar con estas manifestaciones sus abultados sueldos y seguir en el poder.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: