Nutrición, descanso y deporte: Las claves para la recuperación de la forma física y con beneficios psicológicos
Cyl dots mini

Nutrición, descanso y deporte: Las claves para la recuperación de la forma física y con beneficios psicológicos

Adrián Andrés, entrenador con su propio Centro de Entrenamiento Personal, aconseja sobre la vuelta al deporte y la necesidad de conocer nuestro cuerpo para comenzar a trabajar en consecuencia. 

Centro de Entrenamiento Personal Adrián Andrés

El deporte está a la orden del día. Ya sea como objetivo a largo plazo, modo de vida o diversión, cada vez más personas realizan ejercicio, pero...¿tenemos los conocimientos necesarios para comenzar de la nada? ¿Qué deberíamos hacer en caso de que llevemos varios meses parados? ¿Nos podemos fiar de cualquier vídeo de Youtube a la hora de trabajar nuestro cuerpo? 

 

Adrián Andrés, con su propio Centro de Entrenamiento Personal, recalca la importancia de conocer nuestro cuerpo, para así poder hacer deporte de la mejor manera. Volvemos al trabajo, a la rutina y a los gimnasios, pero gracias a las redes sociales estos últimos consiguieron estar presentes en nuestras casas para no solo mantener el estado físico, sino también anímico de todos. Adrián Andrés consiguió durante 56 días seguidos mantener en forma a todos aquellos que así lo quisieran y un día llegó a alcanzar hasta 120 personas en directo. 

 

"Particularmente comencé a realizar entrenamientos gratuitos el día 16 de marzo para todos aquellos que quisieran, tanto por redes sociales como a través de una plataforma específica que encontré para ello. El principal objetivo era la realización de una actividad física adaptada a cada uno, de tal forma que evitaran hacer ejercicios contraproducentes, es decir, lesivos. Además, pretendía evitar que se siguiera un tipo de ejercicios por parte de personas que no están capacitadas para dar ese tipo de información. Hay que abogar por las personas que tengan estudios y colegiadas, lo cual respalda dichos conocimientos", cuenta Adrián. 

 

La cuarentena, que ha dado un empujón a la actividad física, también ha fomentado el intrusismo dentro de la misma: "Debemos siempre ponernos en manos de un profesional, le estás cediendo tu salud a un profesional y ese profesional tiene que tener los conocimientos adecuados para que tú mejores. El intrusismo siempre ha estado ahí, pero a raíz de la cuarentena se le ha dado una mayor visibilidad, ya que las redes sociales actúan como una pantalla exponencial hacia el resto de personas. Hemos visto a personas realizando ejercicios, que como profesionales debemos decir que no son buenos. Hay servicios que no tienen calidad y así llegarán lesiones y dolores en consecuencia", afirma. 

 

Además, Adrián recalca no solo los beneficios físicos, sino también aquellos que afectan al aspecto psicológico de las personas: "Al final, cuando hablamos de deporte se nos viene a la cabeza la imagen de una persona sufriendo o un cuerpo muy esculpido, pero tenemos que tener en cuenta que el deporte tiene muchos beneficios psicológicos, de cara a la motivación y reducción del estrés y la ansiedad. Además, también está relacionado con la autoestima", explica. 

 

Un rendimiento individual que sin embargo aportar unidad y compromiso global: "Ayuda tanto a la autonomía como a la integración social. El deporte siempre está ligado a un colectivo, queremos que sientan un sentimiento de compromiso, de permanencia y unión". 

 

¿Cómo debe realizarse esta vuelta al deporte? ¿Qué consejos debemos tener en cuenta? "Septiembre y octubre son unos meses de vuelta a la rutina, en un año natural por lo general, la vacaciones suponen un parón, especialmente durante el mes de agosto, por lo que si has estado parado se debe de volver de forma progresiva, tanto a nivel de intensidad, como de duración del entrenamiento y por supuesto, este año más. No es una situacion normal, por lo que ese trabajo progresivo tiene que ser más específico e importante. Siempre debemos primar una preparación física individualizada y personalizada, porque cada individuo tiene una siere de cualidades diferentes", asegura. 

 

"Al final, hay que conocerse muy bien o ponerte en manos de un profesional para encontrar las herramientas. Se debe realizar una especie de ITV del cuerpo, ver los puntos más fuertes y más débiles y en función de ello empezar a trabajar, siempre teniendo presentes los objetivos, a dónde queremos llegar. Si tenemos molestias o patologías también habrá que tenerlo en cuenta". 

 

Tres puntos clave: "Siempre digo que el deporte es como una silla que tiene tres patas: Alimentación, descanso y trabajo. Si cualquiera de las tres patas no está esa silla se cae hacia un lado y hablando de la salud es lo mismo. Las tres partes tienen que ir unidas y nosotros como profesionales de la salud siempre damos unas pautas de alimentación al deportista, siempre teniendo en cuenta que hay un profesional para ello". 

 

Adrián Andrés ofrece un estudio previo de la persona en cuestión, sobserva sus puntos débiles, dolencias o antiguas lesiones y a partir de ahí realiza un entrenamiento específico en función de sus objetivos. ¿Cómo encontrarlo?

 

Facebook: página Adrián Andrés

Instagram: centro_adrianandres

Twitter: AdrinAndrs3

Página webwww.adrianandres.es

Ubicación: el centro se encuentra dentro de las instalaciones del Campo de Tiro y Deportes

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: