Nuria Solé, PSOE: "Hace falta más cercanía, más participación, más transparencia y más información"

La candidata socialista apuesta por una gestión más transparente para acometer proyectos importantes que acaben con las deficiencias del municipio.

Nuria Solé

La lista del PSOE a las elecciones municipales del próximo domingo estará encabezada por Nuria Solé, que aspira a ser la promotora del cambio en el municipio. Para ello, ofrece una gestión transparente y cercana al ciudadano y con la espera acometer proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

 

¿Por qué tiene que ser la alcaldesa de Cabrerizos?

Por el proyecto que presentamos. Soy una persona que vive en Cabrerizos desde hace más de dos décadas y tengo experiencia de cuatro años en la oposición y desde dentro he observado una serie de situaciones que creo que hay cambiar, por ejemplo la información que no llega ni a la ciudadanía ni a la oposición y la información debe ser fluida, clara y rápida. También es importante la cercanía al ciudadano, la participación y la transparencia y creemos que eso lo podemos ofrecer.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Hay una asignatura pendiente, que es la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines y otra necesidad muy importante es la calidad del agua. Nuestra propuesta es construir una potabilizadora y tenemos dos opciones, o bien coger el agua de donde se está captando actualmente o engancharnos al azud de Villagonzalo. Haríamos un estudio de cuál es la mejor posibilidad y mantendríamos informada a la población para elegir la opción más ventajosa y respetuosa. 

También es fundamental la movilidad y la comunicación, tanto dentro del municipio como con Salamanca y el alfoz. Dentro del municipio venimos trabajando en tener pasos de peatones seguros que nos permitan atravesar la carretera de Aldealengua que parte a Cabrerizos y es fundamental hacer aceras donde no existen y en el área de Las Dunas en sus dos entradas porque hay que facilitar la movilidad entre esa zona de Cabrerizos y el resto de la población, hay que mejorar y ampliar las aceras y eliminar las barreras arquitectónicas, también para las personas con discapacidad sensorial. No queremos que las personas con cualquier tipo de discapacidad se sientan prisioneras en Cabrerizos.

Otro punto importante es el autobús, que está a punto de acabarse la concesión y creo que debemos dirigirnos a un consorcio que pudiera abarcar el alfoz. Pero mientras eso ocurre tenemos que adaptar los bonos a las necesidades reales de los jóvenes y de los mayores con precios especiales.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

En participación y convivencia es fundamental generar arraigo para disfrutar de Cabrerizos no solo como ciudad dormitorio. Para ello hay que facilitar espacios y locales en los que se puedan mantener reuniones. Algo que nos gustaría sería volver a dar vida al centro de mayores San Vicente para darles un espacio permanente. En deporte hay que mejorar las instalaciones como el polideportivo, el frontón sería interesante poder techarlo.

Otra asignatura pendiente en Cabrerizos es el comercio, motivado por la cercanía a Salamanca, porque de la misma forma que te ofrece un lugar privilegiado para vivir te complica mucho el desarrollo comercial porque es difícil competir con la oferta de Salamanca. Nuestra propuesta es favorecer y apoyar el comercio local facilitándoles las gestiones, creando un consultorio en la página web municipal para dar a conocer a las empresas de Cabrerizos. Además, un proyecto más ambicioso y con una visión de futuro nuestra intención sería crear un microparque tecnológico que se dirija a la investigación y promoción en el sector agroalimentario y que favorezca y conjugue las energías limpias y la sostenibilidad y con el empleo.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Hemos ofrecido nuestra mano, no hemos puesto palos en las ruedas nunca, hemos intentado ayudar y aportar soluciones. También hemos hecho muchas preguntas pero siempre las respuestas han sido evasivas y no hemos recibido nada. Ha faltado planificación, organización, transparencia y comunicación. La información ha sido deficiente. Nuestra pregunta es si para los proyectos se ha contado con los vecinos, con las asociaciones, con los clubes para que digan las deficiencias y necesidades que tienen para sus actividades. Creemos que hace falta más cercanía, más participación, más transparencia y más información.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al Partido Socialista?

Creemos que otra forma de gestión municipal es posible para que sea más cercana y más transparente. Nos comprometemos a que la información tanto a los ciudadanos como a la oposición sea clara, fluida y transparente, vamos a trabajar para todos y a través de la participación ciudadana y lo vamos a hacer para hoy y con visión de futuro y a lo largo de toda la legislatura, desde el primer día hasta el último. El diagnóstico de las necesidades de Cabrerizos probablemente sea parecido entre todos los candidatos pero la diferencia está en la forma de abordar los problemas y la gestión. Animo a los vecinos a que vayan a votar y esperamos que hayamos podido transmitir nuestra ilusión por el cambio. El domingo llega el trabajo de los vecinos, que es muy rápido pero que va a marcar los cuatro años siguientes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: