#VencíGraciasAti, el agradecimiento de los pacientes curados a los sanitarios españoles: "La lucha no debe decaer, ni el ánimo tampoco"
Cyl dots mini

#VencíGraciasAti, el agradecimiento de los pacientes curados a los sanitarios españoles: "La lucha no debe decaer, ni el ánimo tampoco"

Supervisora en el Hospital de Día

A través del hashtag #VencíGraciasATi y desde la Organización Colegial de Enfermería se ha puesto en marcha una campaña que da la oportunidad a los pacietes de agradecer la labor de las enfermeras y enfermeros para superar la crisis.

Las cifras dan miedo, pero también hay noticias positivas, centradas en la cantidad de sanitarios que ayudan y hacen todo lo que está en sus manos para que gente infectada salga a delante, superando el coronavirus. Más de 7.000 personas ya han superado la enfermedad.

 

Para trasladar a los profesionales la otra cara de la situación dramática que viven, la Organización Colegial de Enfermería pone en marcha la campaña #VencíGraciasATi, una iniciativa para dar voz a los pacientes que se han curado de la enfermedad o que se encuentran en proceso de curarse, para dar la oportunidad a la sociedad de agradecer a las enfermeras y enfermeros el trabajo que están haciendo.

 

“Las enfermeras españolas están trabajando de sol a sol. Cada día, su soplo de aire fresco es escuchar los aplausos que todos los balcones de nuestro país le dedican a las 20:00 h. Somos conscientes de que los ciudadanos tienen mucho que agradecerles, por ello, hemos abierto esta campaña y animamos a participar a todos los pacientes que se han recuperado gracias al trabajo de nuestras/os profesionales, aunque es una iniciativa enfermera no va dirigida sólo a las enfermeras y enfermeros, también a médicos, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, celadores..., esto va dirigido a todos. No podemos quedarnos sólo con las víctimas que, por desgracia, las hay en un número importante, tampoco con la escalada de contagios, porque son muchas más las personas, incluso mayores, que logran derrotar a este microorganismo que ha paralizado el mundo. La lucha no debe decaer, ni el ánimo tampoco, explica Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

 

Un ejemplo de ello: “He estado ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y hay que ver el sacrificio y dedicación que ponéis para que salgamos de esto, todos los enfermos. Afortunadamente, ya estoy en casa, sigo con tratamiento, pero mi agradecimiento está vivo, relata una paciente madrileña en uno de los vídeos que han llegado por redes sociales al Consejo General de Enfermería.

 

También se ha habilitado un número de teléfono donde se recibirán los vídeos a través de WhatsApp: 680 738 693 y un correo electrónico [email protected]