#Desdemiventana: Ciudad Rodrigo se une a la iniciativa viral con un dibujo para que los niños lo pongan en la ventana

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Foto: I. A.)

Desde la Concejalía de Educación han preparado un dibujo que "nos identifica como una ciudad fuerte y unida" para que los niños lo impriman y lo coloreen dentro de una iniciativa que se ha vuelto viral.

Cierre de colegios, confinamientos y recomendaciones para no salir de casa. El país vive una situación complicada por el avance del coronavirus y en las redes sociales proliferan iniciativas para hacer más llevadera la situación. Este es el caso de la propuesta #Desdemiventana, una iniciativa que se ha vuelto viral y que trata de animar a las familias a que los niños cuelguen sus dibujos en las ventanas.

 

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han dado un paso adelante para llevar esta propuesta a las familias mirobrigenses y desde la Concejalía de Educación, Infancia y Familia han creado un dibujo personalizado sobre la localidad para que los niños lo impriman, lo coloreen, lo recorten y lo cuelguen de las ventanas. Se trata de un dibujo que recuerda a la muralla mirobrigense y que "está relacionado con un símbolo que nos identifica como una ciudad fuerte y unida para todos aquellos niños que quieran participar en este reto", según han apuntado.

 

Dibujo propuesto desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

 

El objetivo es, según han explicado, "hacerse eco de todas las propuestas e iniciativas de las personas que aportan un granito de arena para hacer esta complicada situación un poquito más fácil, especialmente para los más pequeños de la casa". Para ello, además del hashtag #desdemiventana para compartir los dibujos en redes sociales, desde Ciudad Rodrigo proponen también #Miróbrigaunida.

 

Esta propuesta, que se ha hecho viral en redes sociales, ha partido de una madre de Zaragoza para amenizar el tiempo que los niños deberán pasar en casa tras la suspensión de la actividad lectiva. Así, propone "realizar algún cartel con ellos para colocar en las terrazas o en la ventana" para que "cuando vean en la ventana de enfrente otro cartel, les animará pensar que en esa casa hay otro niño pasando por lo mismo que él. Quien quiera puede poner un mensaje de agradecimiento o solidaridad con el personal sanitario".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: