Nuevos positivos por coronavirus en el equipo de Senegal impiden su participación en los Juegos Olímpicos
Cyl dots mini

Nuevos positivos por coronavirus en el equipo de Senegal impiden su participación en los Juegos Olímpicos

La preparación para el Preolímpico de la selección de baloncesto senegalesa fue interrumpida por la aparición de nuevos positivos en coronavirus entre sus integrantes.

La selección de baloncesto de Senegal no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio después de que se le impidiera viajar a Serbia para disputar el Preolímpico después de sufrir varios positivos por coronavirus en la preparación.

 

El organismo rector del baloncesto mundial, la FIBA, dijo este lunes que Senegal no asistirá a las eliminatorias en Belgrado después de reportar casos de coronavirus la semana pasada mientras estaba en Alemania para un partido de preparación.

 

Tanto la FIBA como la federación alemana de baloncesto intentaron facilitar el paso de Senegal a Serbia, pero las autoridades lo bloquearon. Senegal se enfrentaría a Puerto Rico e Italia en su grupo en Belgrado; ambos equipos han obtenido victorias.

 

La selección alemana no tuvo contacto con el combinado de Senegal mientras estaban en el país y comenzará el Preolímpico para conseguir el billete para los Juegos de Tokio el martes en Split (Croacia) ante México.