Nuevos parones en las factorías de Renault en Valladolid y Palencia
Cyl dots mini

Nuevos parones en las factorías de Renault en Valladolid y Palencia

Factoría Renault

La Dirección de Renault España ha comunicado este miércoles que detendrá toda la próxima semana la actividad de la factoría de Montaje de Valladolid y la fábrica de Villamuriel de Cerrato por la ausencia de semiconductores que en las últimas semanas está trastocando el ritmo de producción del sector del automóvil.

Tal y como informaron a la agencia Ical fuentes sindicales y ratificó la marca del rombo este nuevo parón, en este caso en la semana 38 del año, este paro se enmarca en la negociación que desarrolla la Comisión de Seguimiento del expediente para sus fábricas. La compañía planteó hace unas semanas un nuevo expediente de regulación de empleo (ERTE) para sus plantas de Castilla y León, de aplicación hasta el 31 de diciembre.

 

La aplicación del ERTE se realizará una vez agotados los descansos por bolsa y herramientas de flexibilidad del convenio colectivo, todo ello motivado por las bajadas productivas de la factoría y la crisis de los semiconductores.

 

Renault concentrará todas las posibles paradas hasta final de año en el turno de noche en las factorías de Montaje y Carrocería de Valladolid por la falta de componentes, con el fin de poder fabricar el mayor número de días seguidos y reducir los días de ERTE.

Comentarios

Al 1 Y 3 16/09/2021 15:41 #5
Si usted achaca este parón a algún motivo político o electoral es que, efectivamente, no sabe ni lo que es un semiconductor. Con quien no tiene nada en la cabeza más que odio es mejor ni hablar. Buenas tardes.
Paco 16/09/2021 09:58 #4
Detrás de la escasez de semiconductores hay mucho detrás, la época del consumismo se ha terminado aprovechando la pandemia.
Para 2 16/09/2021 09:10 #3
He leído la noticia perfectamente. Digo, y lea usted con detenimiento, que los trabajadores de Fasa votantes de la pesoe estarán de enhorabuena porque el parón se une al deseo de su partido al Día sin Coche... Qué es lo que no entiende, liberado sindical?
Al #1 15/09/2021 23:18 #2
No te has leído la noticia, ni la primera frase. Ni de esta, ni de ninguna de las que llevan informando sobre la escasez de semiconductores a nivel global desde hace año y medio. No me digas más, no es que no hayas oído nada sobre el tema, es que ni sabes qué es un semiconductor. Que te vaya bien en el sofá. Ten cuidado con la espalda, que se resiente de tanto estar sentado.
z 15/09/2021 21:32 #1
Muy bien. Al fin y al cabo, algunos quieren el dia sin coches, el mes sin coches y el año sin coches. Enhorabuena a los votantes de la pesoe de la Fasa, campeones!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: