Nuevos MIR llegan al Hospital de Salamanca: 75 médicos y 13 enfermeros

En Atención Especializada, los MIR desarrollarán su formación en 34 especialidades.

La gerente de Salud de Área, Manuela Plaza, junto al gerente de Atención  Especializada, Rafael López, y el gerente de Atención Primaria, Bienvenido de Arriba han recibido esta mañana a los 75 médicos y 13 enfermeros internos residentes que  comienzan su etapa de formación en distintas áreas sanitarias de Salamanca.

 

En el  acto de bienvenida, Manuela Plaza ha felicitado y agradecido a los nuevos MIR su  elección de formar parte del Complejo Asistencial, puntero en Castilla y León y el único  de nivel IV, y de los centros de salud de la provincia. Además, ha incidido en la  necesidad de que tengan siempre presente el aspecto humano de la profesión médica, tanto en su labor formativa como en su futuro laboral. 

 

El Complejo Asistencial que constituye el Hospital Universitario de Salamanca está  integrado por varios centros: Hospital Clínico, Hospital Los Montalvos, Hospital Virgen  del Castañar, Hospital Virgen Vega y el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo,  que por su carácter Universitario hace que en sus dependencias se imparta  permanentemente formación a estudiantes de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, a alumnos extranjeros y a facultativos internos  residentes.

 

En Atención Especializada, los MIR desarrollarán su formación en 34 especialidades: seis en Pediatría, cinco en Medicina Interna y cuatro en Radiodiagnóstico; tres en Anestesiología y Reanimación, Hematología y Hemoterapia, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría y Cardiología; dos en las especialidades de Aparato Digestivo,  Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Nefrología, Neurología, Oftalmología, Oncología  Médica, Otorrinolaringología, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología. 

 

Finalmente, con un residente, Radiofísica Hospitalaria, Anatomía Patológica,  Bioquímica Clínica, Endocrinología y Nutrición, Medicina Física y Rehabilitación,  Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología, Neumología, Oncología  Radioterápica, Medicina Intensiva, Neurocirugía, Urología, Reumatología, Psicología Clínica.

 

Los enfermeros se formarán en Obstetricia y Ginecología, 8, y en Enfermería  del Trabajo, 2. En los centros de salud, en Atención Primaria, cuentan desde hoy con once nuevos  médicos residentes y 3 de enfermería.