Nuevos elementos de gimnasia para mayores en la Plaza Barcelona y en el parque Chinchibarra

Reciente reforma del parque de Colón en Salamanca (Foto: De la Peña)

El miércoles se instalarán dos elementos biosaludables en el parque Chinchibarra adaptados para las personas con movilidad reducida y el jueves en la plaza Barcelona.

Esta semana se ampliarán las zonas de gimnasia para personas mayores con la colocación de ocho nuevos elementos en la Plaza Barcelona y en el parque Chinchibarra.

 

En concreto, mañana miércoles se instalarán dos elementos biosaludables en el parque Chinchibarra que en esta ocasión serán adaptados para las personas con movilidad reducida. El próximo jueves, si las condiciones climatológicas lo permiten, iniciará la instalación de seis más en la Plaza Barcelona dotando a este ágora del barrio Garrido de una nueva zona de gimnasia para las personas mayores.

 

En concreto, el Ayuntamiento tienen previsto aumentar este año las zonas de elementos biosaludables para personas mayores hasta 32 con la incorporación de cerca de 70 nuevos elementos alcanzando casi 300 en toda la ciudad de Salamanca.

 

Además de en las dos zonas mencionadas, a las que se suman los instalados recientemente en el parque Villar y Macías, en Pizarrales, se colocarán biosaludables en el parque de Garrido y en los barrios del Rollo, Chamberí y Vistahermosa, entre otras zonas.

Noticias relacionadas