Nuevo uso para los alcorques: el Ayuntamiento invitará a los vecinos a sembrar o cuidar plantas en ellos
Cyl dots mini

Nuevo uso para los alcorques: el Ayuntamiento invitará a los vecinos a sembrar o cuidar plantas en ellos

Parque del cerro de San Vicente

El Consistorio promoverá diversas plantaciones en los barrios y se reunirá con asociaciones vecinales.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado una nueva "iniciativa de participación ciudadana para fomentar la biodiversidad en los barrios", incluida dentro del plan Savia de infraestructuras verdes.

 

Se trata del proyecto ‘Alcorques savios’. El Ayuntamiento permitirá a los vecinos sembrar o cuidar una nueva vegetación en los alcorques que mejore la estética de las calles y "permita el control biológico de plagas del arbolado o su cuidado". Según el Consistorio, se trata de una alternativa "más sostenible para la gestión de los alcorques" que "permite actuar sobre estos espacios considerados generalmente como papeleras, pipican o simplemente espacios residuales".

 

Para animar a los vecinos a participar, el Ayuntamiento de Salamanca promoverá diversas plantaciones en los barrios y mantendrá reuniones con asociaciones vecinales.

 

Cabe recordar que el Consistorio tiene en marcha un plan de limpieza y acondicionamiento de los 20.207 alcorques de árboles con que cuenta la ciudad para garantizar su salubridad. Desde el pasado mes de abril y hasta finales de septiembre, personal especializado acometerá estos trabajos en las 19 zonas en que se ha dividido la ciudad.  A mayores, el Ayuntamiento de Salamanca ha repuesto desde el pasado mes de febrero más de 600 árboles. En cuanto a los tocones existentes, se están eliminando los que están alineados, pero se conservarán los situados en zonas verdes y que no supongan un riesgo para los usuarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Banner alberca tribuna 300x600px file