Nuevo triunfo de Avenida, que supera el combate planteado por Gernika

El equipo salmantino volvió a sufrir a pesar de un buen tercer cuarto (73-64).

FICHA DEL PARTIDO

 

73 PERFUMERÍAS AVENIDA (18+22+12+21): Fernández 12, Ferrari 10, Xargay 6, Ble 2, Robinson 19 -cinco inicial- Rodríguez 7, Abalde 2, Ortiz 3, Rezan 12.

 

64 GERNIKA BIZKAIA (19+11+19+15): Pop 21, Monasterio 0, Vanderwall 2, Miller 17, Mosby 17 -cinco inicial- Peña 0, Díez 5, Markovic 0, Garcí 0, Lázaro 2.

 

ÁRBITROS: Pazos y González. Eliminaron por faltas personales a Paola Ferrari, por parte de Avenida.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón municipal de Würzburg.

Volvió a salir titubeante Perfumerías Avenida al choque contra Gernika. Solo la superioridad de las interiores charras sobre sus defensoras parecía imponerse bajo el aro en los primeros compases del choque, aunque por otro lado Mosby y Miller hicieron un gran trabajo en tareas ofensivas.

 

A medida que el partido se iba asentando, Avenida pudo correr, lo que para el equipo charro con una eterna Marta Fernández en punta de lanza es definitivo.

 

Así sucedió en el inicio del segundo cuarto, cuando Avenida sumó un 11-0 en tres minutos que dio la vuelta al marcador: del 18-19 del primer parcial, al 29-19 de este arranque.

 

Gernika siguió con su trabajo defensivo, que sufrió sobre todo la segunda unidad de Avenida, con más problemas en los pases. Con la tercera falta de Miller, además, apareció Naiara Díez para dar más opciones en ataque.

 

Tras el descanso, Gernika apareció en la cancha con más fuerza e intensidad defensiva para firmar un parcial de 0-6 en los tres primeros minutos, que ajustaron el marcador hasta el 40-36, lo que obligó a Miranda a pedir tiempo muerto. No hubo reacción por parte de las salmantinas, que vieron como Gernika empataba el choque a 40, aunque tres buenas acciones consecutivas de Robinson –quien sino- volvieron a colocar a las locales 6 arriba (46-40) a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto.

 

En la recta final del partido, cuando parecía que Avenida podría coger su habitual velocidad de crucero, a las charras se les encogió la mano y fueron incapaces de ponerse al nivel de intensidad que exigía el partido.  Así, Gernika con muy poquito –Mosby, Miller y Pop- siguió metiendo el miedo en el cuerpo a las charras hasta acercarse de nuevo 58-56 a falta de cuatro minutos para el final.

 

Un triple de Ferrari y de nuevo la presencia de Robinson debajo del aro fueron suficientes para sumar una nueva victoria sin brillo.

Robinson, de nuevo la mejor ante Gernika (Foto: I. C.)
Ver album

Noticias relacionadas