Nuevo test serológico del Covid 'made in' Salamanca: más preciso, capaz de detectar falsos negativos y eficaz en niños

Kit Ultrasensible (Archivo)

La empresa 'Immunostep' de la Universidad de Salamanca crea un nuevo kit de diagnóstico serológico de mayor precisión.

La sociedad salmantina y el mundo entero continúan a la espera de una vacuna capaz de acabar con la Covid-19, un virus que nos ha dejado 'noqueados' tras casi cuatro meses confinados en nuestros hogares.

 

Mientras tanto, hay muchas investigaciones abiertas con el único objetivo de frenarlo, es el caso de la empresa salmantina biotecnología Immunostep S. L., volcada completamente en el campo de la salud.

 

Se prepara para una larga convivencia con el coronavirus, tanto es así, que ultima el lanzamiento al mercado de un test serológico "más completo", que espera "resolver los problemas con los falsos negativos", tal y como ha explicado el director general, Ricardo Jara a Castilla y León Televisión. Al parecer, "mide la presencia de más antígenos haciendo que no se escapen los falsos negativos y también es más eficaz en los pacientes pediátricos".

 

Según el reportaje de Televisión Castilla y León, el diagnóstico se ha probado con éxito en varios hospitales madrileños y será probado por numerosas compañías biotecnológicas, "lo que en principio garantiza su éxito internacional".

Comentarios

Juan 08/07/2020 16:36 #3
Mis más sinceras felicitaciones por esta excelente noticia, es un buen dato gracias por vuestro esfuerzo
Salmantino AA 07/07/2020 20:29 #2
Espero que sea todo un exito y se use y compre aqui en España y si se puede vender al extranjero cuando aqui estemos servidos y dejar de comprar a China que son peores o no sirven.
SALMANTINO 07/07/2020 10:43 #1
Esto es lo que hace falta en España. En vez de glorietas, puertos secos y mercas, lo que hay que hacer es apoyar a estas empresas, entrar en su financiación, ayudarlas a crecer e internacionalizarse. ¡UN APLAUSO PARA ESTOS LEONES Y MUCHO ANIMO¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: