Nuevo suceso notificable en ENUSA

Fábrica de Enusa en Juzbado

Ha emitido un comunicado en el que explica que se "ha detectado un error en el procedimiento de requisito de vigilancia del sistema de criticidad" en las instalaciones de Juzbado

En el día de ayer, la fábrica de elementos combustibles de ENUSA en Juzbado ha emitido un suceso notificable al SALEM del Consejo de Seguridad Nuclear debido un error en el procedimiento de requisito de vigilancia del sistema de criticidad. 


En el marco de la definición de los indicadores de gestión de la organización de seguridad nuclear se ha detectado un error en el procedimiento de requisito de vigilancia del sistema de criticidad al no recoger dicho procedimiento las alarmas de dos áreas del recinto. Valorado este error se concluye que se trata de una deficiencia en el procedimiento de operación que pudiera no garantizar, en caso de fallo, el correcto funcionamiento del sistema de alarma. 

 

Se ha procedido a  verificar el estado de los elementos de alarma de las áreas afectadas, comprobándose que sólo una alarma óptica del área de residuos de UO2 no estaba operativa. Hay que reseñar que en la última verificación realizada el día 2 de enero existe constancia de su funcionamiento

 

Por tanto, la deficiencia detectada en el procedimiento de Requisito de Vigilancia no ha supuesto ningún riesgo para la instalación, ni para los trabajadores, ni para el público, ni para el medio ambiente.