Nuevo reto: Conseguir 1001 selfies contra la violencia de género

Fran Vicente, exconcursante de Top Chef 2 ya se ha hecho un selfie contra la violencia de género

Las personas que quieran participar pueden enviar la imagen por whatsapp o subirla a facebook.

La asociación salmantina Beatriz de Suabia anima a participar a toda la sociedad salmantina de cualquier edad, de cualquier profesión, de cualquier sexo… al reto :  Da la cara, 1001 selfies contra la violencia de género. Algunos famosos como Fran Vicente, exconcursante de 'Top Chef 2' y numerosas personas ya han colaborado.

 

Todas las personas que quieran participar sólo tienen que hacerse una foto o selfie con una palabra que inspire la lucha contra la violencia de género. Esta foto se puede enviar por whatsapp al número de teléfono: 681620033 o directamente subirlo al Facebook de la asociación: Asociación Beatriz de Suabia.

 

HISTORIA

 

La Asociación Beatriz de Suabia es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Salamanca El 17 de Marzo de 1989. En 1993 abre su casa de acogida para mujeres centrando su labor en las víctimas de violencia de género y en sus hijos.

 

La casa de acogida garantiza la atención integral de mujeres que se encuentren en situación de riesgo, víctimas de violencia de género, con ausencia de apoyo familiar y de recursos personales y que necesitan apoyo para conseguir su autonomía personal y su integración socio-laboral.

 

Otra línea de trabajo que en los últimos años ha cobrado importancia para la Asociación es la que se ha dirigido a la intervención con las mujeres en situación de riesgo de exclusión social, la prevención y sensibilización en materia de violencia de género.