Nuevo respaldo unánime de Salamanca a la 'marea blanca'

La 'marea blanca' a su paso por el Paseo de Carmelitas (Foto: I. C.)
Ver album

La segunda gran manifestación por la sanidad de Salamanca ha vuelto a ser un éxito.

La segunda 'marea blanca' que esta mañana de domingo ha pintado de blanco las calles de Salamanca ha conseguido reunir de nuevo a miles de salmantinos para reivindicar mejoras inmediatas para la ciudad en materia de Sanidad.

 

Los puestos de trabajo perdidos, las listas de espera y las obras del hospital son las reclamaciones más importantes que han solicitado los manifestantes.

 

La Junta de Personal, representada ante los medios por su portavoz, Pablo Unamuno, consideraba que primera la 'marea blanca', que congregó a más de 15.000 personas e hizo recapacitar al consejero de Sanidad, pero no completamente. Por eso no dudaron en volver a llamar a la ciudadanía.

 

Unamuno subrayó que las contrataciones anunciadas son "insuficientes", ya que su objetivo es lograr "los 134 puestos de trabajo que no se han repuesto" y, además "es un acuerdo que aún no está firmado". En cuanto a las obras, Unamuno ha subrayado que "parece que se terminarán en 2018, pero hay que especificar cuándo, que el año es muy largo".

 

Esta segunda 'marea blanca', los organizadores han querido señalar "las listas de espera totalmente inasumibles porque, además, no son transparentes y la externalización de los procesos quirúrgicos" como los problemas más graves que están sufriendo los pacientes. También "la atención primaria necesita una especial atención porque está sumida en el caos", recalcó Unamuno.

 

Unamuno, además, denunció "presiones" para que esta 'marea blanca' no se llevara a cabo.

 

marea blanca

Imagen de la cabeza de la manifestación (Foto: I. C.)