Nuevo Plan Formativo para jóvenes de Salamanca con más cursos, más presupuesto y más plazas

En la nueva edición de este año se aumenta en casi 200 plazas la oferta, pasando de 499 a 693 para un total de 1.281 horas de formación. 

Salamanca cuenta con un nuevo Plan Formativo para jóvenes con más cursos, más presupuesto y más plazas dirigido a jóvenes de 18 a 35 años.

 

En total se ofertan 37 cursos con una temática muy diversa para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los jóvenes con un total de 693 plazas. Asimismo, el presupuesto también se ha incrementado en un 30,5%, pasando de 39.000 a 50.897 euros. 

 

Los cursos

 

En concreto, el Plan Formativo 2016 ofrece cursos de monitor de ludotecas, de comedores escolares y de transporte escolar. Además, habrá propuestas referentes a espacios socio educativos de la infancia, formación en actividades terapéuticas y animación para tercera edad o de payasos de hospital.

 

Los idiomas, como en años anteriores, también tienen cabida en el Plan con un curso de inglés para viajar  y otra acción formativa bajo el título “Would you like to speak english”.

 

También se ha apostado por cursos que versan sobre la igualdad y violencia de género. En concreto, se realizarán, entre otras propuestas,  los cursos “Psicoeducativa en igualdad con menores” o el de “Prevención, detección e intervención en materia de género”.

 

A estas acciones formativas se suman también otras de temáticas muy diversas solicitadas por los jóvenes como “Ocio y actividad físico-deportiva en personas con discapacidad”, “Lengua de signos” o “Primeros auxilios básicos o conducción en situaciones de riesgo”.

 

La comunicación y las nuevas tecnologías tienen reflejo también con la inclusión de los cursos “Prevención de la violencia y las nuevas tecnologías”, “Iniciación a la radio”, “Comunicación efectiva”, “Taller de Iniciación a la fotografía”, “De 0 a 100 en photoshop” y “Robótica, diseño impresión 3D”, entre otras.

 

La oferta del Plan Formativo 2016 se completa con otras acciones formativas vinculadas al senderismo, el asociacionismo y voluntariado y al desarrollo de actividades deportivas.

 

En definitiva, ha subrayado el concejal, se trata de un Plan Formativo muy variado para dar respuesta al mayor número posible de jóvenes de la ciudad.

 

Todos los cursos tendrán un precio único de 20 euros salvo el de Monitor de Tiempo Libre que asciende a 110 euros, pero que contará con una bonificación para los jóvenes que estén desempleados, con una reducción en el precio final de 35 euros (75 euros).

 

El plazo de inscripción se abre mañana viernes, 11 de marzo. Los jóvenes que estén interesados en beneficiarse de alguno de estos cursos de formación tienen que formalizar la inscripción en las dependencias municipales del Espacio Joven (Calle José Jáuregui,16):

 

 

Documentos relacionados