Nuevo plan de carreteras de la Diputación: 12,5 millones de euros para arreglar 21 tramos viarios en la provincia
Cyl dots mini

Nuevo plan de carreteras de la Diputación: 12,5 millones de euros para arreglar 21 tramos viarios en la provincia

Carretera en mal estado.

El presidente de La Salina, Javier Iglesias, destaca lo "ambicioso" del plan y explica que los tramos se han elegido en base a criterios "objetivos" y técnicos, pero teniendo en cuenta también la opinión de los alcaldes.

La Diputación de Salamanca presenta su Plan Provincial de Carreteras 2022-2023, en el que invertirá 12,5 millones de euros para acodicionar 21 tramos de carreteras en los cuatro puntos cardinales de la provincia. El presidente de La Salina, Javier Iglesias, y el diputado de Fomento, Carlos García Sierra, han explicado esta mañana los detalles de este proyecto calificado de "ambicioso".

 

La longitud total de carreteras sometidas a reparaciones asciende a 115,4 kilómetros. Entre las actuaciones previstas hay cierres de tramos pendientes de planes anteriores, acondicionamiento de otros nuevos e incluso la instalación de pasarelas peatonales. En algunos puntos, según comentó Iglesias, no se limitarán a acondicionar el asfalto, sino a "rehacer" la carretera.

 

Según el presidente de la Diputación, este plan demuestra el "compromiso" de la institutución provincial con la "seguridad" y con las "comunicaciones" de los pueblos. También destacó que el montante (12,5 millones) procede de fondos propios de la Diputación y reveló que, al margen de la inversión principal, aportarán otros tres millones de euros anuales a la conservación de 90 kilómetros de carreteras provinciales. Son obras "menos ambiciosas, pero necesarias".

 

En cuanto a los criterios de elección, los responsables provinciales explicaron que se han tenido en cuenta sobre todo las opiniones de los técnicos de la Diputación, así como el volumen de tráfico que soportan las carreteras, el peso turístico... en resumen "criterios objetivos", pero también las opiniones de los alcaldes de la provincia que han transmitido sus peticiones a La Salina. Iglesias admitió, en este sentido, que las necesidades "son infinitas" (la red viaria de la Diputación asciende a 2.300 kilómetros) pero los fondos son limitados y que "poco a poco" se irán acometiendo más trabajos. El diputado de Fomento, por su parte, reveló que las obras se han discutido con el resto de formaciones políticas de la Diputación y que este mismo viernes se debatirá en un pleno extraordinario.

 

Finalmente, ambos responsables políticos citaron algunos casos concretos que llaman la atención, como el millón de euros del tramo Valdelacasa-Ledrada (es una zona industrial muy transitada) o la vía Barruecopardo a Saldeana, que se lleva otro millón de euros.

 

Asimismo, detalló Javier Iglesias que este plan de carreteras llega una vez más a los municipios más pequeños de la provincia con obras como la de Sando de Santa María a Villasdardo, con un presupuesto de 450.000 euros.

Comentarios

didimos 09/03/2022 12:06 #9
Otro del "Podrido Poppular", pendiente de juicio e insumiso ante llamada judicial para declarar, que se prepara para la próxima reerección erectoral, repartiendo dádivas entre quienes considere sus votantes.
de pena. 09/03/2022 01:45 #8
De acuerdo con el primer comentario, carreteras tercermundistas, bueno como tienen todo, pueblos sin pavimentar calles, sin cobertura en móvil, sin internet sin poder ver cadenas de televisión . ahora hasta que empiecen ,para las elecciones que queda un año y nada a seguir votando a estos.
leandro morales casanueva 09/03/2022 00:25 #7
Más miseria para el mal llamado "mundo rural". Es la formula adecuada para contribuir a la despoblación total.
Emi 08/03/2022 22:03 #2
La Diputación como siempre vergonzosa
USUARIO DIÁRIO 08/03/2022 14:08 #1
Una vergüenza es como están las carreteras que dependen de la Diputación Provincial. Del siglo XIX. Y venga a gasgtar dinero en ¿conservación?. Pues será conservar el mal estado, porque otras actuaciones no se ven, a no ser que llamen conservación a echar esa finísima capa áspera que sólo sirve para comer ruedas y que dura hasta que le pagan a la empresa que la ha echado. Deberían ir a otras provincias y ver qué carreteras provinciales tienen. Aquí, a juzgar por los hechos, las peores de toda España. ¡Vergonzoso! Y además se hacen publicidad, que ya tiene guasa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Documentos relacionados