Nuevo paso en la pandemia: adiós a los límites de aforo en estadios y pabellones deportivos
Cyl dots mini

Nuevo paso en la pandemia: adiós a los límites de aforo en estadios y pabellones deportivos

Interior de Würzburg.

El Gobierno ha decidido con las comunidades permitir el 100% de aforo en todos los eventos deportivos tanto en exterior como en interior. La mascarilla seguirá siendo obligatoria y no se podrá comer, beber ni fumar.

El Gobierno y las comunidades han decidido eliminar los límites de aforo en eventos deportivos, tanto en exterior como en interior, y volver al 100% de ocupación después de muchos meses. Hasta ahora estaban limitados a un 85% y 75% máximo. El cambio se producirá a partir del 4 de marzo con lo que los clubes se despedirán entonces de las restricciones que han arrastrado durante las dos últimas temporadas.

 

Así lo anunció la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la que informó de esta y otras decisiones adoptadas y destacó los buenos indicadores de la pandemia, así como las buenas cifras de vacunación.

 

Pese a ella, Darias recordó que en estos recintos deberán mantenerse las medidas que ya venían aplicándose, como no fumar durante, antes o después de los eventos deportivos; llevar mascarilla en su transcurso o no comer ni beber dentro de los recintos.