Nuevo paso al frente de Unionistas que se acerca al segundo puesto

El portero no pudo evitar el gol olímpico de Cristo, el 1-0 para Unionistas. Fotos: F. Oliva
Ver album

Unionistas se impone 2-0 a La Bañeza, se acerca a la segunda plaza y mantiene una importante distancia de seguridad con el play off. Un gol olímpico de Cristo facilitó las cosas ante un rival complicado.

Unionistas tiene cada vez más cerca su clasificación matemática para el play off de ascenso a Segunda B tras sumar una nueva victoria en las pistas del Helmántico por 2-0 ante La Bañeza, un equipo que se esperaba complicado y que cumplió. Un gol olímpico de Cristo en la primera parte y la habilidad de Manjón para aprovechar un error defensivo del rival en la segunda permitieron sumar otros tres puntos al casillero. Y de paso, acercarse al Atlético Astorga, segundo clasificado, que perdió en casa y que ahora está a cuatro puntos.

 

El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento que anuncia el temporal climático que llega este domingo a Salamanca. Jugó Unionistas con el aire en contra, lo que complicó su juego por la fuerza con la que soplaban algunas rachas. Eso lo aprovechó el conjunto bañezano para complicar la vida en alguna llegada, aunque sin peligro. Aunque con dificultad, el equipo blanquinegro empezó a coger el control del partido y llegaron las primeras ocasiones, con dos disparos de Cristo, uno de falta y otro en jugada ensayada, sin resultado. De nuevo Cristo puso a prueba al meta rival en el 26 y acto seguido Manjón pudo marcar al tocar de sutil taconazo en el área.

 

El premio iba a llegar en un corner que Cristo sacó con mucha pillería y buen toque. Aprovechando un momento de viento en calma, y un cierto despiste del portero rival, golpeó directamente desde la esquina con un arco tan cerrado que el meta de La Bañeza acabó metiéndose el balón en propia meta. Gol olímpico, 1-0 y más tranquilidad para Unionistas.

 

La Bañeza intentó ir a por la igualada y casi la tuvo en dos ocasiones claras. Una antes del descanso que se fue fuera y otra en la reanudación que paró el meta local. Manjón y Cristo también tuvieron las suyas, y el hoy segundo delantero logró su gol en el 83 aprovechando un error defensivo del rival. En el descuento, Álex González hizo el 3-0 con un golazo que confirmaba una nueva victoria para Unionisas, que sigue haciendo los deberes a menos de diez jornadas para el final.