Nuevo modelo de parada de bus: 100% accesible, más segura y eficaz contra los malos conductores
Cyl dots mini

Nuevo modelo de parada de bus: 100% accesible, más segura y eficaz contra los malos conductores

El nuevo modelo de parada de bus urbano que propone el PSOE, con una plataforma para acercar a los usuarios.

El PSOE pide la implantación de un nuevo modelo de parada de bus como el de Nueva York, Madrid o Barcelona en Salamanca.

El nuevo modelo de parada de bus que ciudes de medio mundo están implantando podría llegar a Salamanca si el consistorio y el grupo de trabajo sobre las mejores de este servicio fundamental lo tienen a bien. Por ahora, sobre la mesa está la propuesta del grupo municipal socialista que ha presentado una propuesta para modificar de manera integral las paradas, desde las entradas que tienen en las aceras hasta su señalización y marquesinas de información.

 

El nuevo modelo que plantean los socialistas es similar al que aparece en las fotos. Como se ve, se trata de una parada habitual, con su marquesina y una entrada o rebaje en la acera para que la ocupen los vehículos de transporte colectivo. Para mejorar su accesibilidad, se le instala una plataforma prefabricada que elimina esa entrada y lleva el borde de la parada a la misma altura de la acera, al pie de la calzada.

 

Con esta medida se busca una mejor accesibilidad, ya que los buses podrán detenerse siempre al pie de la acera y será más fácil subir a ellos por parte de los usuarios. Y es que muchas veces esos rebajes que se practican en las aceras para que entren los buses están ocupados por coches mal aparcados que impiden que el bus pueda detenerse donde debe, en cuyo caso muchas veces los usuarios tienen que bajar a la propia calzada para subir al bus.

 

 

Otras de las mejoras que solicitan los socialistas incluyen el cambio de las marquesinas, y de sus paneles y elementos informativos, para que incluyan informaciones visuales y táctiles para los usuarios que conviertan las paradas en 100% accesibles.