Nuevo incendio intencionado en Serradilla del Llano: numerosos medios logran controlarlo

Nuevo incendio nivel 1 en Serradilla del Llano.

El fuego ha quemado pinos, encinas y matorral, llegó a nivel 1 por el riesgo de zonas arboladas y fue controlado de madrugada.

La acción de numerosos medios de extinción de incendios a conseguido controlar la pasada madrugada el nuevo fuego intencionado originado en Serradilla del Llano, localidad que hace unos días ya sufrió uno de los mayores incendios del verano en la provincia. El nuevo siniestro se originó en la tarde del jueves y obligó a un amplio despliegue sobre el terreno para frenar su avance. A principios de agosto la localidad ya sufrió un fuego nivel 1 que quemó 49 hectáreas.

 

Según el parte de la Junta de Castilla y León, a estas horas está controlado pero no extinguido después de haber quemado diez hectáreas de arbolado, pino y encina, y otras diez de matorral. El fuego llegó a ser declarado nivel 1 por el riesgo a superficies arboladas.

 

Sobre el terreno se han desplegado un técnico y cinco agentes medioambientales, los helicópteros de El Maíllo, El Barco de Ávila y El Bodón, reforzados con aeronaves de Matacán y Plasencia, dos patrullas helitransportadas, seis autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, maquinaria, bomberos y una cuadrilla nocturna; el fuego se ha controlado a las 2 de la madrugada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: