Nuevo horario de cierre: los establecimientos que sí pueden abrir más allá de las 20:00 horas
Cyl dots mini

Nuevo horario de cierre: los establecimientos que sí pueden abrir más allá de las 20:00 horas

Este acuerdo estará vigente desde las 20:00 horas de este miércoles, 17 de febrero de 2021, y hasta las 23,59 h del próximo 23 de febrero.

Tras la suspensión del toque de queda a las 20:00 horas en Castilla y León por parte del Tribunal Supremo, el presidente del Ejecutivo regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la imposición de nuevas medidas restrictivas en la comunidad para seguir con la lucha contra el Covid-19.

 

De esta forma, en un Consejo de Gobierno extraordinario, la Junta ha decidido adelantar el horario de cierre de los establecimientos, actividades y servicios no esenciales que tienen permitida su apertura a las 20:00 horas. Para ello, el presidente de la Comunidad ya ha firmado el decreto, que se publicará este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. Este acuerdo estará vigente desde las 20:00 horas de este miércoles, 17 de febrero de 2021, y hasta las 23,59 h del próximo 23 de febrero.

 

Según ha explicado Fernández Mañueco durante su comparecencia, esta medida se toma con el objetivo de reducir el contacto social y evitar nuevos contagios. 

 

Como excepciones a esta limitación horaria, el cierre a partir de las 20:00 horas no será de aplicación en los siguientes tipos de establecimientos, actividades y servicios:

 

-Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.

-Los centros, servicios y establecimientos sanitarios; los centros o clínicas veterinarias; los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales cuya actividad no esté suspendida; y servicios de naturaleza análoga.

-Los establecimientos dedicados a la venta de combustible para la automoción y calefacción.

-Los servicios de alquiler de vehículos y estaciones de inspección técnica de vehículos.

-Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.

-Velatorios.

-Práctica de la actividad deportiva permitida, así como aquellas actividades deportivas individuales al aire libre.

-Servicios profesionales, de seguros y de empleados de hogar.

-Servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, así como todos aquellos establecimientos, actividades y servicios que deban asegurar el mantenimiento de los mismos.

-Centros docentes que imparten las enseñanzas del artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que tendrán el horario establecido por la Consejería de Educación.

-Las universidades, de acuerdo con sus protocolos.

-Entidades de formación acreditadas y/o inscritas en alguno de los registros coordinados con el Registro Estatal de Entidades de Formación del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

-Escuelas municipales de música y danza.

-Las actividades de restauración permitidas.

Comentarios

mogalpi 17/02/2021 05:47 #4
Igual hicieron con el decreto del personal sanitario del sacyl, primero lo hacen y luego dicen que negociaran. Lamentable el gobierno de la j.c.l., autoritarios, irrespetuosos, embusteros ect.
castellano 16/02/2021 22:41 #3
Con la excusa de la salud el gobierno de esta comunidad ha pisoteado los derechos fundamentales de los ciudadanos y sin asumir ninguna responsabilidad. Normalidad democrática.
abulense 16/02/2021 20:40 #2
Señor Mañueco e Igea no dan una de hecho el supremo les ha dado una lección y todavía para no dar su brazo a torcer a jorobar a los que su dia les votamos, pero tomaremos nota, por listillos, el que no vale para dirigir debe dimitir, vayanse los dos
1 16/02/2021 18:36 #1
Con estas medidas que toma ahora, la J CyL demuestra que se podían tomar medidas restrictivas sin recurrir al toque de queda, pero que decidieron no hacerlo. Cuando digan que era 'absolutamente necesario el toque de queda, dado que no había otra alternativa', mentirán. La prueba es esta. Esto está empezando a ser de pataleta de colegio. La diferencia, es que lo pagamos todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: