Nuevo homenaje al alcalde Casto Prieto como lucha contra "el olvido y la indiferencia"
Cyl dots mini

Nuevo homenaje al alcalde Casto Prieto como lucha contra "el olvido y la indiferencia"

Fotos: I. C.
Ver album

Organizado por Alternativa Republicana, ha vuelto a recordar la figura del médico, catedrático y primer alcalde elegido democráticamente de Salamanca.

Casto Prieto Carrasco (Sequeros, 1886 - La Orbada, 29 de julio de 1936) fue un médico, catedrático universitario y primer alcalde democráticamente electo de Salamanca. Fue asesinado por los sublevados en julio de 1936 por su negativa a sumarse al golpe militar contra el gobierno democrático de la República mientras era trasladado a Valladolid desde la cárcel de la capital charra. "El delito, ser republicano", aseguran al recordar su figura en el homenaje que cada año le rinden desde Alternativa Republicana en la plaza que lleva su nombre.

 

En esta ocasión, Alternativa Republicana ha estado acompañado de los concejales del Ayuntamiento de Salamanca por el PSOE María García y María Sánchez, además de por la concejala del Grupo Mixto Virginia Carrera o el responsable provincial de CCOO, Emilio Pérez. 

 

Desde Alternativa Republicana se ha recordado a los "luchadores por la democracia", a pesar de que actualmente "hay fuerzas políticas que abiertamente quieren que haya olvido e indiferencia. Nosotros queremos hacer memoria para recordar de donde venimos y lo que somos. Una sociedad no se puede permitir el olvido, ni mucho menos la indiferencia", han asegurado.

 

Durante el homenaje al que fuera alcalde de la ciudad, los organizadores han lamentado que nadie del equipo de Gobierno actual del Ayuntamiento haya querido acompañarles en este recuerdo "por un hombre que luchó como nosotros por la democracia".