Nuevo hito de la vacunación en Salamanca: un cuarto de millón de pinchazos y gran avance de 40 a 60 años
Cyl dots mini

Nuevo hito de la vacunación en Salamanca: un cuarto de millón de pinchazos y gran avance de 40 a 60 años

La cifra redonda que alcanza Salamanca, una de las provincias más avanzadas en el porcentaje de población con al menos una dosis: casi la mitad.

La vacunación ha cubierto este miércoles un nuevo hito en Salamanca al haber superado el cuarto de millón de dosis administradas, lo que permite seguir avanzando en una inmunización que alcanza ya a uno de cada tres salmantinos. El resultado, que cerca del 50% de los habitantes de la provincia tienen ya al menos un pinchazo, que los mayores de 70 años están totalmente protegidos, que el grupo 60-69 años va camino y que hay muchos avances entre los de 50 y 40.

 

Según los datos de Sacyl, este martes (última cifra disponible) se habían puesto 249.413 dosis, con lo que este miércoles ya se habrá superado el primer cuarto de millón de pinchazos. Teniendo en cuenta la población salmantina y que se están usando mayoritariamente vacunas que requieren de dos dosis, habrá que llegar a las 600.000 unidades administradas para lograr la inmunización total.

 

Ahora mismo lo que más avanza es el dato de inmunidad completa, ya que muchas de las convocatorias son para segundas dosis. El 29,19% de la población diana ya tiene la pauta completa, 95.537 personas en la provincia. Pero las primeras dosis tampoco paran: están al 48,16% y Salamanca es la segunda provincia en porcentaje de población que ha empezado a inmunizarse con la primera dosis.

 

En cuanto a los resultados, es conocido que los mayores de 70 años están casi al 100% vacunados con la pauta completa. Ahora está avanzando el grupo de 60-69 años, que están al 100% con una dosis y al 25% con la segunda. Casi el 60% del grupo 50-59 años tiene ya el primer pinchazo y el 15% de los de 40-49 años también.