Nuevo golpe del coronavirus en Salamanca: Once casos este lunes, otros 52 el fin de semana y dos fallecidos

De estos once positivos confirmados este lunes, cinco han sido diagnosticados el día anterior.

El coronavirus sigue extendiéndose por Salamanca y cada día los nuevos casos se cuentan por decenas. Así, la provincia charra ha registrado 63 casos positivos por coronavirus durante el fin de semana, según ha informado la Junta de Castilla y León este lunes, 10 de agosto de 2020. En concreto, el pasado sábado se registraron 42 casos confirmados, diez el domingo y otros once este lunes. De estos once positivos confirmados este lunes, cinco han sido diagnosticados el día anterior.

 

Cabe recordar que el total es ya de 4.664 casos, 3.335 diagnosticados por PCR. Por su parte, en lo que se refiere a los enfermos ya curados, se han dado cuatro altas durante el fin de semana. El dato asciende 1.310 personas curadas.

 

Además, en la provincia charra se han registrado hasta el momento 16 brotes con 74 casos vinculados.

 

Asimismo, y como dato negativo, hay que lamentar dos nuevos decesos en el hospital de Salamanca durante el fin de semana, por lo que la cifra total alcanza los 378 muertos.

Comentarios

Charra 10/08/2020 16:07 #3
De verdad,¿ somos tan egoistas? Todos esos que van sin mascarilla y sin acatar los consejos de sanidad......¿No tienen familia?. Animo,!!.....a las personas están intentando hacerlo bien..
salmantino 10/08/2020 14:08 #2
¿Cuántos muertos son asumibles? ¿Qué hace falta para que se tomen medidas ya que puedan hacer viable una vuelta al colegio en septiembre? La experiencia nos dice que en marzo llegamos muy tarde, no deberíamos volver a repetir ese error, las cadenas de transmisión comunitaria deben cortarse cuanto antes y pasado ese confinamiento que puede ser bastante más breve volver a varias semanas de cierta nueva normalidad.
Para llorar 10/08/2020 14:05 #1
Como país, individual y colectivamente, a nivel de los ciudadanos y de los representantes políticos, lo estamos haciendo de p... pena. Pero siempre nos quedará el echarle la culpa a Podemos y a Iglesias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: