Nuevo frente judicial para Mañueco: admitida a trámite la querella por el contrato caducado de Aceinsa

Virginia Carrera y Gabriel Risco, a las puertas del Ayuntamiento (Foto: De la Peña)

La querella presentada por Ganemos sigue adelante y el juzgado ordena el inicio de las diligencias para investigar la situación de un contrato caducado desde hace más de dos años.

Ganemos Salamanca ha informado este lunes que ha sido admitida a trámite la denuncia penal interpuesta por el grupo por un posible delito de prevaricación del alcalde de la ciudad y presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco; el concejal de Fomento, Carlos Manuel García Carbayo; el edil de Hacienda, Fernando Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández Martín, presuntamente implicados en el denominado 'caso Aceinsa'.

 

Así lo ha confirmado esta mañana Ganemos, que presentó la demanda en los Juzgados de Salamanca el 23 de diciembre de 2017 para denunciar la situación ilegal del contrato de señalización de tráfico entre el Ayuntamiento y la empresa Aceinsa, cuya prórroga se ha mantenido durante más de dos años y medio, suponiendo a las arcas municipales un desembolso superior a 2,7 millones de euros.

 

Este avance en el proceso supone que el juez, además de la admisión a trámite, “acuerda expresamente que se abren diligencias previas para realizar las investigaciones que sean necesarias” y así “depurar las responsabilidades penales que pueda haber”, explica el concejal de Ganemos, Gabriel Risco. “Este es un dato muy importante, porque supone que nuestra denuncia sigue adelante, que los hechos denunciados son de gravedad”, apunta el edil.

 

Los problemas con los múltiples contratos adjudicados a esta empresa, especialmente durante la primera legislatura del alcalde, empiezan a ser numerosos. El equipo de Gobierno no sólo tendrá que acudir al juzgado para defenderse sobre el contrato de señalización, caducado durante dos años y en el que se siguieron gastando importantes cantidades, sino que también ha visto como se anulaba la adjudicación del contrato de la iluminación municipal. Se trata de un contrato de doce millones de euros que fue otorgado con polémica en su día.

Comentarios

madeinspain 07/02/2018 17:33 #17
A 16 DEL 11 , a ver que no somos bobos,siempre ha habido ciudadanos lameculos y buscapanes ,parásitos que se arriman a estos corruptos para las migajas traicionando a sus conciudadanos,pero al final las armas mandan y hoy los miles de parásitos guripas, polis y militos son los que las tienen y mantienen estos partidos fachones y fascistas par ellos vivir del cuento -como en Venezuela-,pero bueno todo puede pasar ..si pasó una vez....
para 11 06/02/2018 11:05 #16
El mayor enemigo del pueblo, es el pasotismo del pueblo, el quedarse de brazos cruzados mientras nos roban nuestros derechos, el mirar hacia otro lado mientras montan negocios privados con servicios públicos, el no decir ni mu mientras los corruptos salen de la cárcel a disfrutar de lo robado. Que la mafia pague mercenarios para defender sus privilegios, es normal. Que el pueblo ni si inmute, cuando todo eso se está pagando con su dinero, recortando de nuestra Sanidad, Educación y Servicios Sociales, eso si es digno de estudio.
Ciudadano 06/02/2018 09:14 #15
Ya está bien de mirar hacia otro lado. A cumplir la ley.
OSCAR.T 06/02/2018 01:39 #14
Espero que algun dia de un aexplicacion convincente de porque la pista de atletismo cubierta de la aldehuela que una inmensa mayoria de salmantinos desconoce su esistencia porque no tienen acceso a ella,por que la explota exclusivamente la empresa enjoy y no se abre para entrenamiento en invierno de nuestros atletas salmantinos o que nos diga que canon paga esa empresa para tener la exclusividad
Toño 05/02/2018 21:04 #13
Bien por podemos, o como se llame. Esa gente no entiende otras maneras. A ver si conseguis liberarnos
siempre igual 05/02/2018 19:26 #12
soy yo o es que siempre están los mismos políticos y las mismas empresas involucrados en cosas raras? a ver si por fin la justicia hace justicia y por una vez es justa con el contribuyente, si, con ese que se harta a pagar impuestos para que llegue el listo de turno y lo reparta entre los suyos
si pero... 05/02/2018 19:24 #11
AL 1 dices bien "..Por fin un grupo político hace oposición a la banda criminal organizada..pero todos sabemos que el mayor enemigo del pueblo son las mercenarias y sicarias fuerzas armadas que sustentan ,defienden y protegen a estos partidos y delincuentes políticos..(el Golpe de Estado en CAT ha sido un lamentable ej de tiempos pasados)
EL CERCO SE ESTRECHA 05/02/2018 19:20 #10
ACEINSA,CORONA SOL,CORTE INGLES EL DÍA QUE EL PP Y TODS SUS MIEMBROS CORRUPTOS REPRESORES Y LADRONES EN ESPAÑA -NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE POR SUERTE- SEA DERROCADO, NO VA A HABER CÁRCELES PARA TODOS...
Salamankes 05/02/2018 19:19 #9
Bien por ese partido que demuestra que es oposición, si el juez admite la denuncia, solo por eso debe dimitir, pues la ciudad NO puede tener un alcalde imputado. SALAMANCA. S. O. S.
Alberto 05/02/2018 17:58 #8
Verás que campaña te va a tocar Mañueco. Entre que estáis tocados de antes, que Ciudadanos va subiendo y esto, tú no presides la Junta.Al tiempo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: