Nuevo frenazo a la vacunación en Salamanca: 800 vacunas menos que la semana pasada
Cyl dots mini

Nuevo frenazo a la vacunación en Salamanca: 800 vacunas menos que la semana pasada

Vacunación masiva en el frontón de Vitigudino (Fotos: ICAL)

La suspensión del envío de dosis de Moderna vuelve a reducir el número de unidades disponibles para vacunar en Salamanca.

El número de vacunas para afrontar la vacunación de esta semana en Salamanca se reduce de nuevo. El motivo es que vuelve a frenarse el envío de dosis de la farmacéutica Moderna, que la semana pasada reaparecieron tras un par de semanas sin llegar, pero cuyo suministro se vuelve a interrumpir tras el anuncio realizado por la compañía fechas atrás sobre esta situación, por ajustes en su sistema productivo.

 

Según los datos de Sacyl, este lunes hanllegado 8.180 unidades para esta semana, un número inferior al de la semana pasada, cuando además llegaron 1.800 dosis adicionales de Moderna para la vacunación en el complejo hospitalario. La semana anterior fueron 8.980, pero esta semana será 800 menos, repartidas entre 4.680 de Pfizer y 3.500 de AstraZeneca.

 

Salamanca recibió la semana pasada el mayor envío de vacunas de toda la campaña de vacunación del Covid y parecía que iba a ir tomando velocidad, pero ahora se vuelve a frenar y está lejos del ritmo necesario para cumplir con objetivos. La reducción tiene que ver con la suspensión del suministro de las de Moderna una vez más. La vacuna de Moderna había sido definida, con carácter general y en el marco de la estrategia nacional de vacunación pandémica, como de uso entre profesionales sanitarios de primera línea, debido a las características de su logística. 

 

La Comunidad de Castilla y León cuenta esta semana, en el marco de la undécima remesa ministerial, con 66.580 vacunas frente a la COVID-19, correspondientes a dosis de Pfizer-BioNTech (39.780 unidades) y de AstraZeneca-Universidad de Oxford (26.800). Faltan nuevamente las de Moderna.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: