Nuevo éxito del Duatlón Cross de Aldearrodrigo en su segunda edición, con 80 participantes

Las novedades se centran en el cambio del recorrido en bicicleta, con casi 17 kilómetros y una fiesta posterior a la carrera con bebida, aperitivo y un D`J para los participantes en el bar El Campo.

El II Duatlón de Aldearrodrigo, que se celebra el 28 de julio a partir de las 20.00 horas, ha cerrado sus inscripciones con un nuevo récord de participación, con 80 inscritos, para convertirse en una de las pruebas referencia en el circuito provincial.

 

La competición, que tendrá lugar en el marco de las Fiestas de la Juventud, cuenta con dos novedades principales, como son el recorrido en bicicleta la fiesta posterior a la carrera.

 

Así, la competición contará, en primer lugar, con una carrera a pie de 3 kilómetros sobre un circuito en el que se darán dos vueltas, con una leve variación del recorrido en la segunda, para pasar a la transición y poner rumbo a la modalidad de bicicleta de montaña.

 

Este circuito será similar al de la edición del año pasado, pero se hará a la inversa y con una modificación del mismo, añadiendo 3 kilómetros más, pasando de los casi 14 de la edición de 2017 a los prácticamente 17 de este 2018. Para finalizar, los corredores realizarán la última transición para recorrer los últimos 1.600 metros a pie sobre el mismo circuito que al principio de la prueba, para poner punto y final a los poco más de 21 kilómetros totales.

 

Como colofón a la prueba, y tras terminar la misma, la entrega de trofeos se llevará a cabo en el Bar El Campo (patrocinador de la prueba) donde habrá bebidas y aperitivos para todos los corredores, acompañados por la música de un D'J, en lo que será una 'fiesta del corredor'. TRIBUNAsalamanca.com es otro de los patrocinadores de ese prueba que se ha convertido, en solo dos ediciones, en un referente dentro del circuito provincial.

 

PERFILES Y RECORRIDOS

 

 

Perfil y recorrido de la prueba de bicicleta (casi 17 kilómetros)

 

 

Recorridos a pie en el Duatlón (3,1 kilómetros)