Nuevo éxito de la ya consolidada Ruta Vetona de Béjar

Ver album

La edición de este año supuso un récord de participación.

Durante a jornada del sábado 11 de junio se ha llevado a cabo en Béjar una nueva edición de la Ruta Vetona "los 100 de Béjar", con récord de participación. La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Béjar, al Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, al Club Deportivo Montañeros "Sierra de Béjar" y el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña y cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

 

La Ruta Vetona, se disputa sobre una distancia de 100 km, pudiendo participar en la modalidad de Ultrafondo, MTB o Duatlón, realizando los tres circuitos de los que consta la prueba: Circuito Rojo (30.390km), Circuito Verde (40.460km) y Circuito Amarillo (29.480km). En la modalidad de Ultrafondo o carrera a pie se establece un tiempo de 24h para finalizar los 100km; la modalidad de Duatlón (los dos primeros circuitos con bicicleta y el tercero carrera a pie), tuvo establecido 18h y la modalidad de MTB, tuvo un límite de 14h. También hubo una cuarta modalidad, la del Marathón Vetón, llevándose a cabo la segunda edición, la cual transcurrió por el Circuito Verde.

 

Este año, la prueba comenzó el viernes 10 de Junio por la noche, dándose el pistoletazo de salida a las 23:00h a los más de 100 participantes, en la modalidad de Ultrafondo. Los primeros en atravesar la línea de meta fueron Abelardo Periañez (Salamanca Trail And Raids) con 10h00.21 y Rocío Domínguez Escobar (Independiente) con 15h41.30.

 

Al día siguiente por la mañana, a las 9:00h, el turno fue para los participantes de MTB y Duatlón.

 

En MTB los ganadores fueron Moisés Dueñas (C.D.Moisés Dueñas) con 5h13.03 y Ana Álvarez Joaquín (Independiente) con 9h13.43.

 

En el duatlón ganó Juan Antonio Hernández Sánchez (Tribeteam).

 

La última de las salidas, a las 9:30h, fue la de la modalidad de Marathon Vetón, siendo los más rápidos Alexandre Urbina (Salamanca Trail and Raids) con un tiempo de 3h.22.52 y Mª Luz Jarrín García (Polival) con un tiempo de 4:10:34.

 

La organización puso al alcance de todos los participantes durante la duración de la prueba, abundante avituallamiento sólido y líquido, además de servicios médicos y de fisioterapia, área de descanso y punto mecánico (MTB) todo ello centralizado en el pabellón Polideportivo Municipal Sierra de Béjar.

 

Los inscritos fueron obsequiados a la recogida del dorsal, con una bolsa del corredor que contenía camiseta técnica, bebida y fruta. Además, a la llegada a meta –como "finisher"-, también obtuvieron un recuerdo conmemorativo de la prueba, los participantes de ultrafondo y marathon un chaleco y los de Duatlón y MTB, un maillot.

Documentos relacionados