Nuevo equipo de Avenida y la USAL: "La idea es que las jugadoras júnior no se tengan que ir a otro club"
Cyl dots mini

Nuevo equipo de Avenida y la USAL: "La idea es que las jugadoras júnior no se tengan que ir a otro club"

Jorge Recio y Ricardo Rivero han mostrado su compromiso y su satisfacción tras el acuerdo entre ambas instituciones para la creación de un nuevo club, que jugará en liga Nacional.

Salamanca cuenta ya con un nuevo club de baloncesto femenino tras el acuerdo alcanzado entre Perfumerías Avenida y la Universidad de Salamanca. Un acuerdo que tanto el club como la institución académica han querido destacar como "muy positivo para ambos".

 

Así lo han asegurado este martes Jorge Recio y Ricardo Rivero, quienes han asegurado que el acuerdo "ampliará las oportunidades de proyectarse en el deporte de los estudiantes de la universidad" y que surge de "dos instituciones muy comprometidas con Salamanca y con proyección internacional".

 

En este sentido, Jorge Recio, presidente del club perfumero, ha asegurado que este nuevo equipo supone "un paso para nuestras jugadoras júnior, que después no sabían dónde ir. Ahora la idea es que esas jugadoras no se tengan que ir a otro club". Además, Recio ha agradecido a la universidad su voluntad por este acuerdo, ya que "el inicio de este club está vinculado a la Universidad de Salamanca hace aproximadamente 30 años". 

 

El nuevo club ya está en marcha y Recio ha recordado que "algunas de las jugadoras están haciendo pretemporada con el primer equipo".

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha resaltado que el deporte "forma parte de la misión de la universidad" y que "en los sistemas universitarios más potentes del mundo el deporte tiene un papel fundamental que vincula a la universidad con clubes de élite, de tal forma que quienes practican deporte tienen oportunidades en la universidad". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: