Nuevo descenso en la incidencia a 7 días en Salamanca: Así está la situación en la provincia actualizada
Cyl dots mini

Nuevo descenso en la incidencia a 7 días en Salamanca: Así está la situación en la provincia actualizada

Datos JCyL

Salamanca está viviendo uno de los peores momentos de la tercera ola, con los hospitales al máximo y una incidencia por las nubes, la pequeña y leve noticia es que ha vuelto a descender la incidencia acumulada a 7 días.  

Salamanca desciende su incidencia acumulada a 7 días pero, sin embargo, asciende a 14 días. Una de cal y una de arena, mientras que la presión en los hospitales continúa ascendiendo. Además, Salamanca emerge como la única provincia junto a Palencia en la que se conoce un aumento en la incidencia de personas con casos positivos de coronavirus a 14 días. Concretamente, la incidencia se sitúa por encima de 1.500 por cada 100.000 habitantes y, por otro lado, a 7 días desciende en 14 puntos, 783.91. 

 

En cuanto a la incidencia acumulada de casos de más de 65 años, los datos descienden ligeramente con respecto a la población en su totalidad. Así, a 14 días en mayores de 65 años la incidencia se sitúa en 1.248,30 por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días, Salamanca es la segunda provincia con mayor incidencia después de Palencia, con 695.38. 

 

Si continuamos analizando los indicadores que determinan, según la Junta de Castilla y León, la situación epidemiológica de la provincia de Salamanca, la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana sigue posicionándose en un riesgo extremo pese a la gran cantidad de ellas realizadas. Así, Salamanca y León son las únicas provincias con este nivel, y el resto se sitúan en riesgo alto, medio o bajo como en el caso de Burgos o Segovia. 

 

Asimismo, la ocupación de camas de hospitalización por casos de coronavirus sigue suponiendo un riesgo muy alto, como prácticamente en el resto de la comunidad. Mientras que los datos, según la Junta de Castilla y León, apuntan a una ocupación del 39,13%, en el caso de la ocupación de camas de ciudados críticos por casos de Covid-19 el porcentaje supera el 50%, concretamente 51,35. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: