Nuevo curso online y gratuito sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Taller de primeros auxilios. FECLESS.

Debido a la pandemia del coronavirus, este curso de la Agencia Municipal de Voluntariado, se realiza en colaboración con Cruz Roja, se celebrará vía telemática aunque reserva una parte práctica presencial.

La Agencia Municipal del Voluntariado, a través de su Escuela de Formación, ha organizado para los días 13, 14 y 15 de julio el curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar. En colaboración con Cruz Roja, el Ayuntamiento impulsa esta formación específica destinada a técnicos y voluntarios de las distintas entidades sociales de la ciudad.

 

A diferencia de años anteriores, la pandemia con motivo del coronavirus obligará a que la realización de esta acción formativa sea 100% online. No obstante, cabe la posibilidad de llevar a cabo una pequeña parte práctica que tendría lugar en la sede de Cruz Roja en Salamanca con limitación de alumnado siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

 

El objetivo de este curso, de 5 horas de duración, es conocer los fundamentos de los primeros auxilios y las técnicas de soporte vital básico, saber aplicar correctamente las técnicas de reanimación cardiopulmonar en adultos y niños, movilizar correctamente a una persona herida o aplicar técnicas básicas de primeros auxilios.

 

Los interesados en participar en este nuevo curso online y gratuito podrán inscribirse a partir del día 3 de julio, hasta el jueves, día 9, en la plataforma habilitada en la web de la Agencia Municipal del Voluntariado (www.voluntariadosalamanca.com).