Nuevo curso de formación de Cáritas para desempleados
Cyl dots mini

Nuevo curso de formación de Cáritas para desempleados

Curso cocina Cáritas

El curso que ha comenzado esta mañana en la sede salmantina de la organización y tiene como objetivo formar a los alumnos en la profesión de ayudante de cocina.

8 alumnos se beneficiarán de esta oferta en la cual se impartirán las técnicas básicas que les permitan desarrollar el puesto de ayudante de cocina y repostería. Esta acción cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y fondos propios de la institución.

 

La duración es de 430 horas, hasta el 23 de diciembre en horario de mañana y se ofrece la formación según el  certificado de profesionalidad HOT091_1 Operaciones Básicas de Cocina, del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales.

 

La metodología son clases tanto teóricas como prácticas, donde los alumnos aprenderán a elaborar comidas  sencillas como  platos combinados y aperitivos. También asistirán a la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación y conservación de alimentos. Se finalizará con 100 horas de prácticas profesionales no laborales.