Nuevo contrato de 400.000 euros para operar en un hospital privado a pacientes de la sanidad pública de Salamanca

Santísima Trinidad (Foto: Google)

La consejería de Sanidad ha adjudicado un contrato al hospital Santísima Trinidad para reducir listas de espera en traumatología.

La consejería de Sanidad ha adjudicado un nuevo contrato para hacer operaciones de la lista de espera quirúrgica del Hospital de Salamanca en un hospital privado de la capital salmantina. En concreto, el contrato asciende a 415.500 euros y se ha formalizado el pasado día 26 de febrero con el Hospital General Santísima Trinidad. El contrato se ha adjudicado por procedimiento negociado sin publicidad, una fórmula que permite invitar a determinadas empresas a presentarse. El presupuesto del contrato era de 423.428 euro, muy similar al canon de adjudicación. 

 

El contenido del contrato se refiere a la realización de operaciones de dos tipos: cirugía general y traumatología. Estas dos especialidades son las que más lista de espera tienen, también las de más demora y suman más de 3.000 pacientes pendientes de una operación: 1.350 para cirugía general y digestivo y 1.738 para traumatología. En la primera especialidad la espera media es de 141 días, casi cinco meses, y en traumatología es de 172 días, casi seis meses. En esta última hay 39 pacientes que llevan más de un año esperando para ser operados y en cirugía general, 55.

 

A principios de este año se conoció la firma de otro contrato con dos hospitales privados, el Santísima Trinidad de Salamanca y el Recoletas de Zamora, con un coste de más de 300.000 euros también para reducir lista de espera en traumatología.