Nuevo contrato de 300.000 euros para operar en la sanidad privada pacientes de Salamanca y reducir la lista de espera
Cyl dots mini

Nuevo contrato de 300.000 euros para operar en la sanidad privada pacientes de Salamanca y reducir la lista de espera

Santísima Trinidad (Foto: Google)

Sacyl contrata en dos hospitales privados operaciones de traumatología y cirugía general, las dos especialidades con más lista de espera: suman 3.000 personas pendientes de una operación que se espera hasta más de un año.

La gerencia regional de salud ha adjudicado un nuevo contrato por importe de más de 300.000 euros a dos centros sanitarios privados para que se encarguen de intervenciones quirúrgicas y aligerar la lista de espera del Hospital de Salamanca. El contrato se ha firmado con dos centros, la Clínica Santísima Trinidad de Salamanca y el Hospital Recoletas de Zamora, ambos de titularidad privada, a los que se abonarán 80.720 y 223.567,50 euros, respectivamente, para que se hagan cargo de intervenciones pendientes.

 

El contrato se ha adjudicado por procedimiento negociado sin publicidad, una fórmula que permite invitar a determinadas empresas a presentarse. El presupuesto del contrato era de 304.287,50 euros, que es exactamente la cantidad por la que se ha adjudicado finalmente. El contrato se adjudicó a finales de noviembre y se formalizó el 1 de diciembre, y ahora sale publicado en el Bocyl.

 

El contenido del contrato se refiere a la realización de operaciones de dos tipos: cirugía general y traumatología. Estas dos especialidades son las que más lista de espera tienen, también las de más demora y suman más de 3.000 pacientes pendientes de una operación: 1.350 para cirugía general y digestivo y 1.738 para traumatología. En la primera especialidad la espera media es de 141 días, casi cinco meses, y en traumatología es de 172 días, casi seis meses. En esta última hay 39 pacientes que llevan más de un año esperando para ser operados y en cirugía general, 55.