Nuevo ciclo de conferencias del Colegio Oficial de Psicología en Salamanca

Foto: COPCYL

Las conferencias, todas ellas abiertas al público y de carácter gratuito, se celebrarán el 15, 22 y 29 de marzo en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'. El duelo, la violencia de género y la utilidad de la Psicología serán los temas protagonistas.

 

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León (COPCYL) llevará a Salamanca el 15, 22 y 29 de marzo su ciclo de conferencias “La Psicología hoy: ¿qué puede hacer por ti?”. El objetivo de esta iniciativa, que viene celebrándose desde 2010 en las distintas provincias de Castilla y León, es acercar a la sociedad desde un prisma profesional una serie de temas de interés público que podrían afectar a cualquier persona en su día a día.

 

Las charlas tendrán lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' a las 19.30 horas.

 

La primera de ellas, el 15 de marzo, será impartida por los psicólogos especializados en cuidados paliativos Ruth Martín López y Juan Manuel Sánchez Fuentes y versará sobre el acompañamiento psicológico de personas al final de la vida y el soporte a pacientes, familias y profesionales. El día 22 de marzo, el catedrático Alfonso Salgado Ruiz y el doctor Miguel David Guevara Espinar hablarán sobre cuándo conviene acudir al psicólogo. Por último, el 29 de marzo, las expertas Luisa Velasco Riego y Mª Ángeles Pérez García tratarán el tema de la asistencia psicológica especializada en el ámbito de la violencia de género.

 

Todas las conferencias estarán presididas y moderadas por la vocal del COPCYL en Salamanca, Mª Ángeles Pérez García, y la entrada será libre hasta completar aforo.