Nuevo brote en Salamanca, ocho infectados en la Casa Escuela Santiago: "Está todo controlado, nunca hemos ocultado nada"

Asier, coordinador de la Casa Escuela Santiago I analiza como está la situación en el hogar de emancipación para personas mayores sin recursos de Chamberí tras conocer ocho casos positivos. 

Un nuevo brote ha surgido en Salamanca, concretamente en la vivienda de emancipación para personas mayores sin recursos, situada en el barrio Chamberí. Todos ellos se encuentran confinados, además de otra de las casas de acogida, ya que los educadores trabajan en varios de los centros que albergan. 

 

El coordinador se muestra seguro con la labor llevada a cabo por el centro: "Estamos siguiendo todas las medidas sanitarias y además nos hemos adelantado a la hora de confinarnos. En nuestro caso, nos han llevado a cabo las pruebas pertinentes y estamos a la espera de los resultados, pero aún así no salimos. Además, mantendremos una cuarentena de entre 10 y 15 días para esperar a una segunda prueba". 

 

"A veces al decir ciertas informaciones no somos conscientes del alcance y del año que podemos hacer a las entidades y a los propios jóvenes"

 

"En cuanto a los positivos, no vamos a ocultar datos, creemos que la fuente de contagio puede ser una de las educadoras y por ello estamos el resto confinados, ya que trabajamos de forma global. Nos jugamos mucho y por ello somos los primeros que queremos conocer al primer infectado, pero considero que a veces al decir ciertas informaciones no somos conscientes del alcance y del año que podemos hacer a las entidades y a los propios jóvenes", continúa hablando Asier. 

 

"Me gustaría aclarar además que nunca hemos ocultado nada y ahora tampoco, hay casos positivos, pero no hay que alarmar a la ciudadanía, porque nuestros chicos y chicas no se encuentran en contacto con personas de fuera del centro. Tenemos sentido de la responsabilidad y trabajamos bajo los criterios médicos. Siempre hemos solucionado todos los problemas que hemos tenido y este es uno más. De hecho, no hay mal que por bien no venga y muchos de ellos comenzarán a ser mucho más organizados en cuestiones de higiene, por el resto, la vida en el centro sigue de la misma manera", aclara. 

 

¿Cómo se está viviendo la situación dentro de la casa? "Todo está bajo control, no hay ninguna necesidad de alarmar a nadie, porque nuestros niños y jóvenes no están en contacto con nadie. De hecho, me gustaría darles la enhorabuena, están siendo muy conscientes de la realidad, de las medidas que debemos de tomar a pesar de las dificultades, no es fácil para ellos dejar de ver a sus familias", declara. 

Comentarios

Vecina 06/08/2020 13:07 #1
Ánimo chicos. Esperemos q aprendamos la lección... Este no es momento de vacaciones en el extranjero, y menos si eres responsable de un grupo de personas vulnerables. Ya habéis demostrado que sois fuertes llegando a Salamanca desde vuestros países, ahora a seguir demostrándolo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: