Nuevo aparcamiento adaptado para furgonetas en el polígono El Montalvo

El nuevo aparcamiento gratuito, en Huerta Otea. Foto: De la Peña

El Ayuntamiento de Salamanca adjudica las obras para dotar al Polígono Industrial El Montalvo I de 115 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie. Costará 175.000 euros y sus plazas serán más grandes de lo habitual para facilitar el estacionamiento de furgonetas, pero no camiones.

El polígono industrial El Montalvo I dispondrá de 115 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie destinado a vehículos, turismo y furgonetas, pero que no será apto para la entrada de camiones. Para ello, se van a acondicionar dos solares que se convertirán, como es habitual por parte del Ayuntamiento, en aparcamientos. El proyecto es una petición que la Asociación de Empresarios Polígono Industrial “El Montalvo” . 

 

El aparcamiento estará disponible a partir de enero porque las obras empezarán en noviembre y el plazo de ejecución es de tres meses. El proyecto contempla la urbanización de dos zonas situadas en la margen no edificada de la calle Nobel. En total se acondicionarán más de 1.800 metros cuadrados gracias a una inversión municipal de 175.617,49 euros.

 

Las nuevas plazas se distribuirán en dos aparcamientos con una superficie de hormigón, uno de 57 estacionamientos y otro de 58. Las plazas tendrán unas dimensiones mayores de las habituales (2,5 por 5 y 6 metros de longitud) para facilitar el estacionamiento a las furgonetas. En los extremos de ambos aparcamientos se creará una glorieta para facilitar el giro.

 

Estos nuevos estacionamientos se suman a otras plazas impulsadas por el Ayuntamiento para facilitar el aparcamiento y mejorar la movilidad en la ciudad de Salamanca. En total, son cerca de 2.900 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en superficie las que se han puesto a disposición de los vecinos en los últimos cinco años.