Nuevo acuerdo en el porcino ibérico para no tocar los precios durante dos semanas más
Cyl dots mini

Nuevo acuerdo en el porcino ibérico para no tocar los precios durante dos semanas más

Ver album

La mesa de porcino de la Lonja de Salamanca optó por una nueva repetición de los precios hasta el 2 de septiembre.

Un nuevo acuerdo entre ganaderos e industriales en este periodo estival ha dejado los precios del porcino ibérico 'congelados' hasta el día 2 de septiembre, cuando se celebrará una nueva sesión para analizar el valor de los productos cotizados.

 

No en vano, todo hace indicar que hasta después de la celebración de Salamaq 2019 no se podrá apreciar una nueva tendencia en los precios del porcino ibérico. Así, y ante esta situación, los industriales abogaron por una repetición de los precios, “sin trocar nada porque falta representación y porque creo que es lo más lógico”, dijo Gregorio Sánchez, por lo que no hubo mucha más polémica.

 

Los ganaderos siguieron en la misma línea e indicaron que la situación real apunta a un “repunte del precio en el cebo de campo, pero no para tocar los precios. Estabilidad con la flecha hacia arriba”.

 

Así, la cotización fue la de mantener los precios de cara a la dos próximas semanas, y esperar al 2 de septiembre para volver a fijar un precio real.

 

En cuanto al porcino blanco, las cerdas se retocaron al alza, con una subida de 0,02 euros para cada semana (19 y 26 de agosto), como movimiento más destacado.