Nueve millones de euros para los aparcamientos del Complejo Asistencial con un contrato de 10 años
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Nueve millones de euros para los aparcamientos del Complejo Asistencial con un contrato de 10 años

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

Este acuerdo tiene un plazo de ejecución de diez años y abarcará también al hospital Virgen de la Vega.

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, la contratación de la concesión del servicio del aparcamiento del nuevo Hospital Universitario de Salamanca y del ya existente en el Hospital Virgen de la Vega. Este acuerdo tiene un plazo de ejecución de diez años.

 

Todo ello con un presupuesto de 9.077.221 euros. Con esta partida económica se cubren los costes derivados de la aplicación de las normativas laborales vigentes, de la ejecución material de los servicios, los gastos generales de estructura, el beneficio industrial y las posible prórrogas del acuerdo por un periodo de hasta dos años.

 

La Gerencia de Atención Especializada de Salamanca necesita ofrecer la posibilidad de aparcamiento para, por un lado, el personal que trabaja en estos centros sanitarios; y, por otro, para el público y los pacientes que acuden a los mismos. Y con este fin se escoge la fórmula del contrato de concesión de servicios, al carecer de medios propios para prestarlos.

 

Esta fórmula implica que la empresa adjudicataria deberá abonar al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca un canon anual por la explotación de estas instalaciones, así como establecer unas tarifas que estén entre los 0,020 y los 0,030 euros por minuto. El aparcamiento está incluido dentro del plan de montaje del nuevo Hospital salmantino, cuya inversión total prevista es de 80 millones de euros.