Nueve campañas publicitarias compiten por el premio 'Salamarca 2013'

Propuesta de Ternera Charra, 'Showcooking', nominada a estos premios (Foto: Confaes)

Aljomar, Bioenergy Barbero, Casas de Orive, Quierocerdoibérico.es, Humanity Coach, Mi Moneda, Quieroviviraquí.com, Ternera Charra Showcooking y Villamayor 2.0 optan a un galardón que se dará a conocer el 30 de enero.

La cuarta edición del concurso SalaMarca 2013, que organiza la Asociación de Empresarios Salmantinos de Publicidad, AESAP, cuenta este año con nueve campañas finalistas que participan en este certamen con el que se reconoce  la mejor estrategia de marca durante el pasado año.

 

Estos premios buscan reconocer la apuesta de los empresarios por una comunicación diferente por medio de estrategias innovadoras, prácticas y eficaces tanto en repercusión como en su resultado económico. Los nueve finalistas de la presente edición del certamen son los siguientes:

 

ALJOMAR

 

Ensalzar su esencia familiar, es el objetivo de Aljomar, que se ha convertido en una de las grandes distribuidoras del sector cárnico, con presencia en más de 20 países.

 

BIOENERGY BARBERO

 

Creada con el ánimo de modificar la percepción que tiene la ciudadanía de una empresa de carbones, Bioenergy Barbero,  quiere  también convencer de la necesidad de dar el cambio hacia los nuevos combustibles ecológicos.

 

CASAS DE ORIVE

 

Su fin principal es crear la marca, ‘Casas de Orive’, dotándola de características propias que hagan que los clientes disfruten de las instalaciones y quieran repetir su estancia en el futuro.

 

QUIEROCERDOIBÉRICO.ES

 

Gracias a esta iniciativa, Discargui SL, busca conseguir la comercialización del cerdo ibérico en piezas completas, sin loncheado, a través de una tienda on‐line. Además de posicionar la marca, se ha querido dar a conocer un canal específico para hoteles, restaurantes y campings.

 

HUMANITY COACH

 

Humanity Coach no sólo ha querido transmitir el catálogo formativo de sus cursos y microcursos, sino también poner en valor la importancia del coaching para cualquier trabajador.

 

MI MONEDA

 

Poner en valor la apuesta  de una empresa salmantina de abrir la primera boutique joyería de esta marca de joyería holandesa, objetivo de la campaña llamada como la marca de sus futuros productos: Mi Moneda.

 

QUIEROVIVIRAQUÍ.COM

 

Cambiar la imagen que tienen las inmobiliarias y crear un nuevo concepto de mediación dentro de este sector. La propuesta de quieroviviraqui.com la llevan a cabo dos emprendedores salmantinos con ganas de dar un nuevo impulso al sector.

 

TERNERA CHARRA SHOWCOOKING

 

Generar una experiencia de marca en el consumidor, capaz de crear recuerdo y dejar un buen sabor de boca tras haberla probado, son los objetivos que han buscado desde Ternera Charra Showcooking.

 

VILLAMAYOR 2.0

 

El Ayuntamiento de Villamayor ha querido conseguir un aumento de su presencia en Internet con el objetivo de llegar al ciudadano a través de las tecnologías de la información y de la comunicación, para facilitar el día a día de las gestiones municipales y la información de los servicios y eventos de la localidad.

 

La propuesta ganadora será elegida el 27 de enero por un jurado profesional compuesto por representantes de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), de Foro Ingenio, de CONFAES, de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca. 

 

ZOES, PREMIO HONORÍFICO

 

El ganador de la presente edición de SalaMarca se dará a conocer el día 30 de enero, Día de la Publicidad, durante un acto  en el que además se hará entrega de un Premio Honorifico a la Asociación de Vecinos del Barrio Oeste de Salamanca, ZOES. AESAP quiere así poner en valor el desarrollo de una estrategia de marca y de marketing  -basada en acciones de cash mob, eventos en la calle, una galería urbana, entre otros- con el objetivo de dinamizar del Barrio Oeste  de Salamanca, y poner de relieve cómo se pueden poner en marcha iniciativas publicitarias sin grandes presupuestos pero con gran impacto.