Nuevas vías de empleo

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Ecyl, convoca un nuevo taller y una nueva escuela de empleo para desempleados

El Ayuntamiento de Salamanca cualificará profesionalmente a 22 desempleados gracias a la realización de una Escuela Taller y un Taller de Empleo con un presupuesto de más de 293.000 euros, financiado por el Consistorio salmantino y la Junta de Castilla y León.


Así lo destacó la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha subrayado que la realización de ambos cursos permitirá, además, la contratación de siete personas para la impartición de las materias y de las prácticas.


Estas actuaciones se enmarcan dentro de las políticas activas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca y que se gestionan a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), situado en la calle Profesor Lucas.


Estas políticas, ha afirmado Cristina Klimowitz, están encaminadas a facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que están en situación de desempleo.


Se trata, ha explicado, de políticas de promoción de empleo destinadas a mejorar las posibilidades de acceso al empleo de este colectivo, por cuenta propia o ajena, la adaptación de la formación y recualificación para el empleo de las personas trabajadoras, así como aquellas otras destinadas a fomentar el espíritu empresarial y la economía social.


Escuela taller


En concreto, ha señalado, se realizará una Escuela Taller denominada 'La Cábila', destinada a la realización de actuaciones que conduzcan a acercar el medio ambiente urbano a la ciudadanía y a los grupos sociales para que adquieran “mayor conciencia” sobre éste promoviendo la sensibilización y buen hacer por parte de la ciudadanía.


La Escuela Taller tendrá una duración de doce meses, del 1 de noviembre de 2011 al 31 de octubre de 2012, y en ella se formarán una decena de jóvenes de 16 a 24 años.


Las acciones de formación estarán centradas fundamentalmente en la sensibilización sobre el respeto por el medio ambiente a través, por ejemplo, del reciclaje o el uso de transporte público o ecológico; también se tratará la difusión de campañas medioambientales, los programas de Educación Ambiental, así como acciones encaminadas a la participación comunitaria, como la inclusión en nuevas redes sociales.


Taller 'Unamuno'


Por otra parte, Cristina Klimowitz, ha señalado que el Taller de Empleo 'Unamuno' tendrá como objetivo que el personal trabajador en el mismo realice operaciones de catalogación y grabación de datos, así como trascripción, reproducción y archivo de la información y documentación del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca.


Cristina Klimowitz ha detallado que este taller tendrá una duración de seis meses, del 1 de noviembre de 2011 al 30 de abril de 2012, y en el mismo se formarán diez personas mayores de 25 años.