Nuevas indicaciones de ayuda material para enviar a Ucrania: "Estamos intentando buscar cosas más específicas de cirugía"
Cyl dots mini

Nuevas indicaciones de ayuda material para enviar a Ucrania: "Estamos intentando buscar cosas más específicas de cirugía"

Continúa la recogida de ayuda material desde Salamanca con destino Ucrania: el goteo constante de personas que quieren sumar. 

Continúa la recogida de ayuda material desde Salamanca con destino Ucrania (Fotos: Dani Bajo)
Ver album

Iván, ucraniano residente de Salamanca, saca fuerzas de donde no hay para desde la distancia ayudar en todo lo que puede a su país. Él y su mujer nos cogen el teléfono cuando pueden, pues la cantidad de trabajo que están llevando a cabo en silencio les impide estar disponibles. "Estamos mal, estos días están siendo cada vez más duros, pero ver la movilización que se ha llevado a cabo desde Salamanca nos ayuda, porque tenemos la cabeza puesta en esa ayuda, aunque haya ratos muy malos", cuenta. 

 

El pasado domingo, se envió una furgoneta cargada de ayuda hacia la frontera de Rumanía y desde allí que todo el material llegara a los lugares más necesitados de Ucrania. Ivan confirma que el citado vehículo todavía no ha llegado a su destino y que una vez que llegue, voluntarios ucranianos, coordinados con algunos políticos lo harán llegar a aquellos lugares en los que se precise de manera inmediata. Asimismo, el joven ucraniano afincado en Salamanca asegura que está en contacto con varios médicos del hospital de Kiev, quienes "no paran de operar" y les piden material específico desde allí. "Estamos intentando buscar cosas más específicas de cirugía, de traumatología, ya que hay desavastecimiento", recalca. 

 

¿Qué opina de la respuesta de Salamanca? "Estamos gestionando todo ahora mismo para poder enviar más material, no damos a basto, estamos buscando contanctos con la embajada de Madrid y desde poder enviar el material de una manera más rápida. Ahora mismo, entre nosotros lo vamos recogiendo y clasificando. Hay mucha ropa, sobre todo ropa de abrigo y que ocupa mucho volumen por lo que pedimos que no traigan cosas tan grandes".  

 

¿Con qué se puede ayudar? Vendajes, gasas, betadine, agua oxigenada, silvederma, material ortopédico, analgésicos, antiinflamatorios, antihemorragicos, antibióticos, corticoides y torniquetes. Alimentos no perecederos: conservas, chocolate, café, té, arroz, aceite, sal, azúcar, atún en latas, grabanzos y pasta. Además de ópticas, linternas de diferentes tipos, ropa térmica, calcetines, mantes y guantes. 

 

¿Cuáles son los puntos de recogida? Por un lado, la Iglesia de la Purísima en la plaza de las Agustinas, en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00. En segundo lugar, el Centro Médico Psicotécnico Avenida Portugal (Av. Portugal 91-93 1B). Por último, otro punto será el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca en horario de 16:00 a 17:00. 

 

Contacto aquí

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: