Nuevas fechas de autocita para vacunarse en Salamanca para los nacidos hasta 2009
Cyl dots mini

Nuevas fechas de autocita para vacunarse en Salamanca para los nacidos hasta 2009

Sacyl ha reservado varias fechas para inmunizarse, en función de dónde resida la persona.

La Junta de Castilla y León abre de nuevo la autocita para las primeras dosis contra el coronavirus. En cuanto a quiénes podrán inscribirse, depende de dónde residan y de en qué año nacieran.

 

La autocita está disponible para los nacidos entre 2006 y 2009 con 12 años cumplidos que residan en Salamanca capital, en los municipios de las zonas de salud periurbana norte o sur, en Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo el Ralo, Matilla de los Caños o en Alba de Tormes. Estos convocados tendrán varias fechas para elegir. 

 

La autocita también está disponible para el resto de zonas de salud de la provincia (Comarcas de Guijuelo, Béjar, Ciudad Rodrigo, Tamames, Vitigudino y Peñaranda).

 

En estos casos hay fechas cerradas. El 24 de agosto está reservado para los nacidos entre 2004 y 2009 que tengan 12 años cumplidos y que residan en municipios de las zonas de Guijuelo, Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales,Tamames, Linares de Riofrío, La Fuente de San Esteban, La Alberca y Miranda del Castañar.

 

El 25 de agosto es para los nacidos entre 2004 y 2009 que residan en Béjar y tengan 12 años cumplidos.

 

El 26 de agosto es para nacidos entre 2004 y 2009, con 12 años cumplidos, de los municipios de las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo, Robleda, Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro.

 

Y el 27 de agosto, para las zonas básicas de salud de Peñaranda, Cantalapiedra y Villoria, también para las cohortes de nacidos entre 2004 y 2009, con 12 años cumplidos.

 

En cualquier caso, los menores deberán acudir acompañados por un progenitor o un tutor legal

 

Sanidad puso en marcha 10 de agosto, el sistema de auto-cita para vacunarse contra el coronavirus.  El acceso a la auto-cita se ha habilitado a través de la web de Salud Castilla y León, en donde se podrá consultar también la información referida a cada área de salud. El lugar y los días disponibles para la auto cita, que se gestionará mediante franjas horarias que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y ocupen esos tramos.

 

No deben acudir las personas enfermas de COVID-19, aquellas que estén en cuarentena, los que hayan pasado el virus en los últimos seis meses, los ya vacunados ni los considerados de alto riesgo.